Yogur con cereales y arándanos, desayuno equilibrado
Receta casera para un desayuno saludable con yogur, frutos rojos y cereales, para los niños
- Preparación del yogur con cereales y arándanos
El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños. Pasarán muchas horas en el colegio y es importante que empiecen la jornada con energía, por eso te recomendamos una receta para niños yogur con cereales y arándanos.
La combinación de fruta, cereales y yogur te garantiza un desayuno equilibrado y completo para cuidar la alimentación infantil. Además, así aprovecharás para ir introduciendo algo de fruta en su dieta.
Ingredientes:
- 30 gr de cereales
- 125 gr de yogur natural
- 100 gr de arándanos o grosellas
- 50 gr de chocolate negro
- 25 gr de almendras tostadas
- Consejos: utiliza las frutas de temporada para adaptar esta receta a la estación o a tus gustos, usando otras frutas como la fresa o frambuesa
En Guiainfantil.com te enseñamos, paso a paso, cómo preparar un desayuno rápido, fácil y muy sencillo, en casa, y con tus hijos.
Preparación del yogur con cereales y arándanos
1. Vaciar los yogures en un bol, batir un poco para que estén cremosos. Si no son yogures azucarados se puede añadir una cucharadita de azúcar o de miel.
2. Lavar bien los arándanos. Podemos dejarlos enteros o partirlos por la mitad, dependiendo del tamaño y lo que prefiramos. Echarlas con el yogur.
3. Trocear las almendras y rallar el chocolate para hacer virutas (también podemos hacerlo trocitos o usar chips de chocolate). Añadir al bol.
4. Incorporar los cereales y mezclar todo bien. Servir fresquito con una hoja de menta por encima.
Puedes leer más artículos similares a Yogur con cereales y arándanos, desayuno equilibrado, en la categoría de Cereales en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: