Espirales rellenas de atún, entrante divertido
- Ingredientes
- Preparación de las espirales con atún
Cuando hay que organizar una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro tipo, una de las principales preocupaciones es conseguir recetas para niños que gusten a todos, sean fáciles de preparar pero sin renunciar a la comida sana.
Las espirales de atún reúnen todos estos requisitos y muchos más: es una receta muy sencilla para cocinar con niños, en pocos minutos tendrás listo un plato crujiente y rico que puedes dejar preparado.
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre (puede ser casero o comprado)
- 2 latas de atún
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite
- 1 huevo
Consejos: Puedes añadir otras verduras como tomate o zanahoria, o incluir especias para darle un toque aromático, como orégano.
Preparación de las espirales con atún
1. Escurrir bien el atún y desmenuzarlo, para eliminar el exceso de líquido.
2. Extender el hojaldre sobre una superficie lisa, espolvorear e queso por toda la superficie y encima echar el atún. Añadir un chorrito de aceite.
3. Enrollar el hojaldre hasta hacer un cilindro. Cortar con un cuchillo bien afilado rodajas de unos 2 o 3 cm. de diámetro, y colocar sobre una bandeja con papel de hornear.
4. Pincelar con un poco de huevo batido para que estén brillantes. Se puede omitir este paso si no disponemos de huevo o los niños son alérgicos.
5. Precalentar el horno a 200ºC. Hornear las espirales durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas, sacar y servir calentitas.
Puedes leer más artículos similares a Espirales rellenas de atún, entrante divertido, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: