Galletitas saladas de almendra para la merienda de los niños
- Ingredientes
- Preparación de las galletitas saladas de almendras
Los snacks y aperitivos son muy prácticos si organizamos un picnic en el campo o para acompañar la merienda de los niños. Como las galletas saladas tradicionales son poco saludables, aquí te ofrecemos una receta para niños mucho mejor.
Estas receta de galletas saladas de almendra es perfecta para que los niños se acostumbren a tomar alimentos bajos en grasas sin dejar de disfrutar de un rico bocado. Además, como indica Zuzana, de 'Más allá del gluten', son aptas para veganos.
Ingredientes
- 1 taza de harina de almendras
- 1 taza de linaza molida
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6-8 cucharadas de agua
Consejos: La harina de almendras puedes comprarla o hacerla en casa triturando almendras crudas hasta que quede un polvo fino.
Preparación de las galletitas saladas de almendras
1. Precalentar el horno a 150ºC (300ºF). Forrar una bandeja con papel de hornear.
2. Mezclar 1 cucharada de linaza con 2 cucharadas de agua. Dejar reposar 15 minutos hasta que se mezcle.
3. Mientras la linaza con agua esté en reposo mezclar el resto de la linaza con harina de almendras y sal con una batidora de mano.
4. Agregar a la mezcla de linaza con agua el aceite de oliva y remover.
5. Añadir las cucharadas de agua (mejor empezar con menos agua y agregar más tarde más agua dependiendo de la necesidad), y mezclar.
6. Ir agregando de a 1-2 cucharadas de harina con linaza a la mezcla líquida. Ir revolviendo bien (al principio con la batidora, después con una cuchara, más tarde con la mano). Si la mezcla queda muy seca agregar un poco más de agua. Ir revolviendo hasta obtener una masa medio firme, que no se pegue y que sea posible armar una bola con ella. Tampoco debería ser muy espesa, para poder estirarla después sin problemas.
7. Poner la masa en el papel para hornear, cubrirla con otro papel para hornear. Estirar la masa con el rodillo hasta un grosor de 3 mm.
8. Quitar el papel de arriba y cortar con un cortador para pizza en la forma deseada.
9. Poner la masa cortada con el papel en la bandeja del horno. Hornear hasta que queden doradas y crujientes. ¡Enfriar y comer!
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.
Colaboradora de GuiaInfantil.com
Puedes leer más artículos similares a Galletitas saladas de almendra para la merienda de los niños, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: