Receta de queso fresco casero. Recetas fáciles y rápidas
Cómo hacer queso en casa con los niños. Sigue nuestra receta fácil, paso a paso
- Cómo hacer queso fresco casero de forma fácil
El queso fresco, es un queso de color blanco y textura blanda. De todas las variedades de quesos que existen en el mercado, el queso fresco es el más saludable porque no pasa por un proceso de maduración; de ésta forma obtenemos un queso con un alto contenido de agua y bajo en grasas.
Desde Guiainfantil.com te facilitamos una sabrosa receta de queso fresco casero para niños. Así, podrás elaborar éste alimento en casa y disfrutarlo siempre que queráis. El procedimiento es tan sencillo y curioso que a tus hijos les encantará ayudarte en la cocina.
Cómo hacer queso fresco casero de forma fácil
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- jengibre fresco
- limon
- sal
- pimienta
- Opcional: tomates cherry y pepino
Vierte la leche en una cazuela pequeña y añade un trozo de jengibre cortado en rodajas.
Calienta a fuego medio alto hasta que comience a hervir y retíralo del fuego. Exprime un limón y añade 30 ml de zumo en la leche. Remueve. Verás que la leche cambia rápidamente de textura; a esto se le llama precipitado.
Salpimenta al gusto, remueve y deja que la mezcla se temple a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos. Retira las rodajas de jengibre y rellena tu quesera siguiendo las instrucciones del fabricante.
Basta con rellenar el colador de la quesera e introducir la quesera al menos 1 hora en el frigorífico.
Una vez cuajado el queso, desmígalo y añade unos trozos de pepino, tomates cherry o cualquier otro ingrediente que os guste. ¡Delicioso!
¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Receta de queso fresco casero. Recetas fáciles y rápidas, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: