Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños
- La zanahoria, muchas vitaminas para los niños
- Recetas con zanahorias para niños
Las recetas para niños tienen que estar pensadas para adaptarse a sus gusto, pero sin perder el equilibrio que se encuentra en una dieta correcta para su alimentación. Estas recetas con zanahoria cubren ambos aspectos.
La zanahoria es una de las verduras que mejor se adapta a los gustos de los niños, y podemos incluirla fácilmente en platos salados, pero también se utiliza en muchos postres, por eso te proponemos que la incluyas en los menús infantiles.
La zanahoria, muchas vitaminas para los niños
En la alimentación de los niños es importante la presencia de frutas y verduras, que son una importante fuente de nutrientes para su desarrollo.
Incluir las zanahorias en la dieta de los niños les aportará algunos de éstos nutrientes, además de otras ventajas, por ejemplo comer zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías.
Ésta es una de las maneras más sanas de comer zanahoria, podemos echarla en ensaladas clásicas o ensaladas de pasta y arroz en los meses de calor, le dará un toque crujiente y fresco.
Pero también cocida, asada o frita podemos añadirla a preparaciones variadas, aportando a los niños muy variadas vitaminas.
Las zanahorias contienen muy pocas calorías, ayudan a controlar la obesidad infantil, además de prevenir el estreñimiento gracias a su alta cantidad de fibra.
También puedes usar zanahorias en las recetas infantiles para controlar la anemia ya que cuenta con una alta concentración de ácido fólico, además de fortalecer la vista y la piel.
Así que no pierdas la oportunidad de incluir la zanahoria en la alimentación de tus hijos con algunas de estas recetas para niños con zanahorias, dulces y saladas.
Recetas con zanahorias para niños
Puré de pescado y zanahoria. Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé. Una receta casera para niños con muchas vitaminas. Este rico y saludable puré de pescado puede ser introducido en el décimo mes de vida del bebé.
Ensalada de zanahoria y manzana. Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños
Croquetas de zanahoria. Receta de croquetas de zanahoria para niños. Cómo hacer croquetas para niños. Recetas de entrantes para celebraciones de fiestas infantiles. Receta fácil y saludable de croqueta de zanahoria, queso y jamón. Te enseñamos a hacer una croquetas crujientes de verduras para niños.
Sopa de arroz con zanahoria. Receta casera de sopa de arroz con zanahoria y pollo. Las enfermedades del estómago hacen que la alimentación de los niños tenga muy poca variedad. Para ayudarles a recuperarse hemos elaborado esta sopa de arroz con zanahoria, siguiendo una receta casera y muy fácil.
Tortitas de zanahorias. La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.
Puré de zanahorias. Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol. Además es un alimento rico en hierro para los niños. Aprende a hacer esta deliciosa receta, paso a paso.
Magdalenas de zanahoria. Una receta no muy dulce ni muy grasa para la merienda o el desayuno de los niños: muffins o magdalenas de zanahoria y piña. Una receta muy rica!
Tarta de zanahoria y queso. La tarta de zanahoria es todo un clásico de la repostería americana, y ahora puedes prepararla fácilmente en casa gracias a esta receta para niños.
Zumo de zanahoria. Los zumos son una importante fuente de vitaminas e ideales para épocas de calor, por eso te recomendamos una receta para niños de zumo de zanahoria, manzana y naranja. Una receta fácil y rápida de hacer y que tiene muchos beneficios para la salud.
Risotto de albahaca y zanahoria. La salsa pesto y el risotto son dos típicos platos italianos, así que combinando ambos tendremos una deliciosa receta para niños muy original. Esta receta además incluye zanahoria. Una excelente oportunidad para darle verduras a los niños.
Dip de zanahoria y curry. Los entrantes fríos son muy útiles cuando llega el buen tiempo, prueba esta receta para niños de dip de zanahoria y curry, un entrante sano y ligero.
Lomo de cerdo con salsa de verdura. El lomo de cerdo es una carne muy habitual en las comidas de los niños, podemos prepararlo con esta receta infantil de lomo de cerdo jugoso con salsa de zanahoria y tomate.
Puedes leer más artículos similares a Recetas con zanahoria, dulces y saladas para niños, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: