Burritos con carne picada. Receta mexicana para niños
- Ingredientes
- Preparación de los burritos con carne picada
- ¡Buen apetito!
Las tortillas o tortitas de trigo son unos ingredientes muy utilizados en la mayoría de las recetas típicas mexicanas. Tanto en las fajitas como en los tacos y los burritos, las tortillas son el sustento principal para el resto de ingredientes. Además de ser platos muy completos, ya que contienen varios ingredientes nutritivos como verduras o carnes, son comidas deliciosas que les encantan a los niños.
En Guiainfantil te animamos a que aprendas a hacer tus propios burritos mexicanos con carne picada. Este plato es ideal como aperitivo, aunque también puede servir como plato único. Puedes hacerlos con y sin picante o acompañarlo con un rico guacamole. Tú decides como rellenar los burritos. Hagas lo que hagas quedarán riquísimos y a tus hijos les encantarán.
Ingredientes
- Tortillas de trigo o de maíz
- 500 gr. de carne picada
- 6 cucharadas de tomate frito
- Lechuga
- 1 pimiento rojo y 1 verde
- 1 cebolla
- Tomates
- Queso rallado
Consejos: Los preparados de burritos suelen contener un sazonador para la carne. Si vais hacerlos a los niños lo mejor es que no uses el sazonador, es bastante picante.
Preparación de los burritos con carne picada
1. Picar los pimientos y la cebolla y freír con un poco de aceite hasta que se ablande.
2. Añadir la carne y freírla a fuego lento para que quede bastante tierna.
3. Añadir el tomate frito o triturado y saltear todo durante unos minutos para que mezclen bien los ingredientes.
4. Escurrir bien y poner un poco en el centro de cada tortilla de trigo. Añadir rodajas de tomate y un poco de queso rallado.
5. Enrollar la tortilla y cerrar uno de los extremos para que no se caiga el relleno. Se puede acompañar el plato con un poco de guacamole.
¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Burritos con carne picada. Receta mexicana para niños, en la categoría de Recetas Mexicanas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: