Receta de nachos caseros paso a paso

En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo elaborar, paso a paso, nachos caseros

Los totopos o nachos caseros son un aperitivo, típico mexicano, ideal para poner antes de comer o para acompañar algunos platos. A los niños les encantará comerlos ya que se sirven junto a distintas salsas e incluso con verduras o carne. También podemos añadir algún sabor a la masa y hacerlos aromatizados. La variedad es grande.

La receta de los nachos es tan fácil de preparar que, en vez de comprarlos, podemos hacerlos en casa con la ayuda de los niños siguiendo esta secilla receta.

Ingredientes

  • harina de maíz
  • harina de trigo
  • sal
  • mantequilla
  • aceite

Consejos: los nachos no se sirven solos, sino acompañados de alguna salsa o paté, o lo que desee.

La costumbre es elaborar alguna salsa como la de guacamole, chile, verduras o incluso carne para poder mojarlos en ella.

Cómo elaborar, paso a paso, nachos caseros

1. Mezcla en un bol 400 gramos de harina de maíz y 100 gramos de harina de trigo. Añade sal y una cucharada sopera de mantequilla.

2. Para ayudarte a mezclar ve añadiendo poco a poco agua y sigue amasando hasta que quede una masa consistente y no se adhiera a tus manos.

3. Utiliza un rodillo para estirar la masa y córtala en triángulos.

4. Fríelos en aceite bien caliente hasta que estén bien dorados.

5. Deja que escurran el aceite en un papel absorbente y sírvelos con alguna salsa para acompañarlos: queso gratinado, guacamole, verduras, carne, chile...

Puedes leer más artículos similares a Receta de nachos caseros paso a paso, en la categoría de Recetas Mexicanas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: