Torta Pascualina. Receta italiana para los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Cómo preparar la torta pascualina, paso a paso:

En esta ocasión hemos elaborado una receta rica y muy sana para la familia. Guiainfantil.com nos enseña, paso a paso, cómo hacer una receta tradicional italiana, típica de Semana Santa: torta Pascualina. El nombre, como puedes observar, está relacionado con la Pascua.

Se trata de una tarta salada, cocida al horno, y que lleva ingredientes tan exquisitos como las espinacas, acelgas, queso y huevo. ¿Te animas a hacerla?

Ingredientes:

  • 1/2 kg de acelgas
  • 1/2 kg de espinacas
  • 8 huevos
  • Masa hecha con harina y aceite de oliva
  • 150 gr de queso rallado
  • Orégano
  • Nuez moscada
  • 100 ml de Aceite
  • 200 ml de agua
  • 400 gr de harina de trigo
  • Sal

Cómo preparar la torta pascualina, paso a paso:

1- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa. Para ello necesitamos poner en un bol el agua, el aceite y el trigo. Añadir la sal, 1 huevo y mezclar todo con las manos. No hace falta amasar demasiado, sólo aglutinar bien los ingredientes. Si la masa se queda algo seca, añadir un chorrito más de aceite. Taparla con un papel film mientras preparamos el relleno.

2- Para el relleno, primero hay que lavar las verduras, escurrirlas y cocerlas. Primero las acelgas, en agua y sal durante unos 5 minutos. Luego, con el mismo agua, poner a cocer las espinacas, por unos 5 minutos. Escurrirlas y dejar que se enfríen.

3- Cuando las verduras estén bien escurridas, picarlas finamente y extenderlas sobre la tabla.

4- Sobre las verduras añadir el queso rallado, 2 huevos, el orégano, la nuez moscada, 2 cucharadas de aceite, y mezclar todo muy bien. Reservar.

5- Volver a la masa. Dividirla en dos trozos. Estirar con el rollo de cocina uno de ellos para formar un disco. Ponerlo en una fuente redonda previamente untada. Debe cubrir el borde de la fuente también.

6- Introducir el relleno para que ocupe toda la superficie de la fuente, haciendo unos 4 huecos para depositar los huevos en cada uno.

7- Con cuidado, romper los huevos, uno a uno, y depositarlos en los huecos del relleno.

8- Estirar con el rodillo la otra parte de la masa y cubrir el relleno. Juntar los bordes y cerrar formando un repulgue.

9- Pinchar la superficie y pintar la masa con un huevo batido.

10- Llevar la torta al horno precalentado a 200 grados, y hornearla durante aproximadamente una hora, a 180 grados, o hasta que la masa esté dorada.

Servir la torta pascualina cuando se enfríe. Y como se dice en Italia, Buon appetito!

Puedes leer más artículos similares a Torta Pascualina. Receta italiana para los niños, en la categoría de Internacionales en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: