Ropa vieja. Receta para aprovechar los restos del cocido
- Ingredientes
- Preparación de la ropa vieja
El cocido es un plato siempre bien recibido, pero se suelen preparar raciones muy abundantes y no es raro que al finalizar la comida haya quedado restos del mismo. Te enseñamos una forma muy tradicional de aprovecharlos.
Esta receta de 'ropa vieja' consiste en tomar los restos del cocido y convertirlos en un plato totalmente diferente, con unos sencillos ingredientes conseguirás una comida económica y enseñarás a tus hijos buenos valores respecto a su alimentación.
Ingredientes
- Garbanzos
- Carne
- Morcilla
- Chorizo
- Patatas
- Zanahorias
- 100 ml. de caldo de cocido
- 125 gr. de cebolla
- 1 cucharadita de romero
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
Preparación de la ropa vieja
1. Picar la cebolla en trozos más o menos grandes según prefiramos. Las proporciones de cebolla y de especias son orientativas, dependerá de lo abundantes que sean las sobras del cocido y el gusto personal, por lo que no dudes en variar las cantidades si lo deseas.
2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Pochar la cebolla durante unos minutos, hasta que empiece a estar transparente. Apagar el fuego y agregar el pimentón y el romero, removiendo para que no se quemen y quede bien mezclado.
3. Añadir los ingredientes que han sobrado del cocido (garbanzos, verdura y carne) y regar con un poco de caldo.
4. Dejar que cueza durante unos diez o quince minutos, probar para rectificar de sal y servir.
Aquí tienes otras recetas con restos, un menú de reciclaje.
Puedes leer más artículos similares a Ropa vieja. Receta para aprovechar los restos del cocido, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: