Filetes rusos. Una receta con soja para los niños
- Ingredientes:
- Preparación de los filetes rusos de soja
La soja es una legumbre y un grano que aporta muchas proteínas. Contiene todos los aminoácidos esenciales para que el organismo funcione de forma equilibrada. Está indicada tanto en las dietas sin grasas, para niños con estreñimiento, y además es un alimento de bajo coste para las familias.
Si hasta hoy tu hijo no ha probado comer soja, esta es una buena ocasión para experimentarlo. Le va a encantar estos ricos filetes ricos hechos de una forma muy casera y con soja, que nos propone Guiainfantil.com. Ya nos contarás.
Ingredientes:
- 1 taza de soja texturizada fina
- 2 tazas de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Un chorrito de salsa de soja
- 2 o 3 rebanadas de pan de molde
- Harina de trigo para rebozar
- Perejil y ajo
- Aceite
Preparación de los filetes rusos de soja
1- Lo primero, hidratar la soja. Dejarla de remojo en el agua con el caldo de verduras y la salsa de soja, durante unos 30 minutos.
2- Escurrir la soja y reservar el caldo.
3- Mezclar la soja con el pan de molde desmigado hasta que se consiga una masa manejable. Si es necesario, se puede añadir un poco del caldo.
4- Añadir el perejil y el ajo picados. Mezclar bien todo.
5- Dar forma de bolas a la masa, luego aplastarlas y pasarlas por la harina.
6- Poner a calentar el aceite en una sartén a fuego medio y añadir los filetes para que se haga de ambos lados.
7- Retirar los filetes y ponerlos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Nosotros hemos añadido pimienta negra y blanca a nuestra receta. Sin embargo, si los niños son muy pequeños lo mejor es que no las añadas. Para acompañar estos ricos filetes rusos, hemos optado por una ensalada de lechugas muy fresquitas.
Puedes leer más artículos similares a Filetes rusos. Una receta con soja para los niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: