Espaguetis con salsa pesto italiana

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de los espaguetis con salsa pesto italiana

La salsa pesto es una de las más tradicionales y conocidas de la cocina italiana. Originaria de la región de Génova, está compuesta por albahaca, aceite de oliva, piñones y queso, por lo que es muy sencilla de preparar y tiene un sabor exquisito y muy aromático.

La salsa pesto puede acompañar muchos platos de pasta, a ensaladas, etc. En Guiainfantil.com te proponemos una de las recetas más sencillas y que suele triunfar entre los niños: Espaguetis con salsa pesto italiana, un plato de dieta mediterránea.

Ingredientes

  • 150 gr. de espaguetis
  • 1 manojo de hojas de albahaca
  • 6 cucharaditas de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 150 gr. de queso parmesano rallado

Consejos: Para que sea más suave para los niños, puedes añadir al final de la preparación un chorrito de nata a la salsa.

Preparación de los espaguetis con salsa pesto italiana

1. En un cazo, poner a calentar agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir introducir los espaguetis y dejar que cuezan según las instrucciones del fabricante (unos 10 minutos, aproximadamente).

2. En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y freír los piñones durante un par de minutos a fuego medio, removiendo bien para que no se quemen sino que queden tostados.

3. Echar el aceite, la albahaca y el ajo en un bol y, con la ayuda de una batidora triturarlos hasta que se consiga una salsa homogénea.

4. Agregar poco a poco el resto del aceite de oliva y el queso rallado sin dejar de batir hasta que la mezcla tenga la textura adecuada.

5. Escurrir la pasta y servir con la salsa pesto por encima. Decorarla con un puñadito de piñones tostados.

Puedes leer más artículos similares a Espaguetis con salsa pesto italiana, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: