Nidos con polluelos. Divertidas recetas de trampantojo para niños
Recetas divertidas y originales para elaborar con los niños
- Ingredientes:
- ¿Nidos con polluelos o pasta con tomate? Recetas de trampantojo
Uno de los puntos fuertes de la llamada cocina creativa, es la presentación de los platos, que en muchas ocasiones pueden parecerse a divertidas manualidades. Solo hace falta un poco de imaginación para elaborar un menú de éste estilo en casa.
Desde Guiainfantil.com, te mostramos paso a paso, cómo transformar un plato de pasta con tomate y carne picada, en unos nidos con polluelos en su interior. Se trata de un plato completo a nivel de nutrientes para tus hijos, y te aseguramos que prepararlo es más sencillo de lo que imaginas. Una divertida receta de trampantojo para niños.
Ingredientes:
- Tomate frito o natural triturado.
- Un paquete de albóndigas.
- Un paquete de tagliatelle.
- Una zanahoria pequeña.
- Una loncha de queso.
¿Nidos con polluelos o pasta con tomate? Recetas de trampantojo
1. Freímos las albóndigas en una sartén hasta que queden doradas. Retiramos y dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina. Reservamos.
2. En una olla, cocemos la pasta durante el tiempo indicado por el fabricante. No te olvides de añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite. Colamos la pasta y reservamos.
3. Para hacer los polluelos, comenzamos pelando una zanahoria; cortamos una rodaja muy fina y la partimos por la mitad. Ésta será la cresta. Para colocar la cresta, realizaremos un corte en la parte superior de la albóndiga y la incrustaremos. Para hacer los ojos de los polluelos, hemos cortado dos círculos de queso que quedaran pegados gracias al calor que todavía desprende la albóndiga. (Sino, puedes ayudarte a pegarlos con un poquito de tomate). Y el pico del pollito, lo hemos hecho incrustando un trozo de zanahoria de la misma manera que la cresta.
4. Para hacer los nidos, hemos utilizado una taza de café, la cual hemos ido rellenando con los tagliatelle en forma de círculos. Para montar el plato, primero vertemos el tomate, que ha de estar caliente. (Es preferible utilizar un plato hondo) A continuación, volteamos la taza sobre el tomate para colocar los nidos; y por último, depositamos con cuidado los polluelos. Puedes rematar la decoración con unas hojas de espinacas.
Puedes leer más artículos similares a Nidos con polluelos. Divertidas recetas de trampantojo para niños, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: