Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos
- Ingredientes
- Preparación del lenguado a la plancha
El pescado es uno de los alimentos más sanos y necesarios en la dieta de los adultos y, sobre todo, en la de los niños. Aporta nutrientes necesarios para el crecimiento y es muy beneficioso por ser bajo en grasas.
También es uno de los primeros platos que podemos preparar a los bebés, por ser muy suave. Y esa es la razón de que este lenguado a la plancha suave con limón sea tan conveniente para los niños que están enfermos con diarrea, gastroenteritis u otras enfermedades de estómago.
Ingredientes
- 2 filetes de lenguado
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Patatas pre-cocidas (opcional)
Consejos: El lenguado puede sustituirse por otro tipo de pescado blanco de sabor suave, como la dorada. También se puede acompañar de patatas cocidas o tomate en rodajas.
Preparación del lenguado a la plancha
1. Pincela los filetes de lenguado con un poco de aceite, con un pincel de silicona o una cucharita. Pon a calentar la sartén a fuego medio.
2. Cuando esté caliente, fríe los filetes durante unos cinco minutos, de un lado y luego del otro.
3. Echa un poco de sal, perejil picado y rocíalo con un chorrito de limón. Cuando esté dorado, ya se puede sacar y servir.
Aquí tienes otras recetas de pescado para niños.
Puedes leer más artículos similares a Lenguado a la plancha con limón. Para niños enfermos, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: