Merluza al horno con salsa de tomate para bebés

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de la merluza al horno con salsa de tomate 

La merluza es el pescado estrella en la dieta de los niños por la suavidad de su textura y sabor. Esta receta de pescado al horno con salsa de tomate resultará fácil de digerir para los más pequeños que aún no estén acostumbrados al pescado.

A partir de los nueve meses se recomienda incluir pescado en la dieta del bebé (excepto si hay antecedentes de alergias familiares, en ese caso se recomienda esperar hasta que cumplan un año).

Ingredientes

  • 1 filete de merluza
  • 1 patata
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de aceite picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Sal (al gusto)

Consejos: Se puede sustituir la merluza por otros pescados blancos como lenguado o gallo.

Preparación de la merluza al horno con salsa de tomate 

1. Precalentar el horno a 180º. Poner agua a hervir en un cazo con una pizca de sal

2. Pelar la patata y cortar por la mitad, Hervir durante 15 minutos aprox. (dependiendo del tamaño). Escurrir y cortar en rodajas no muy gruesas.

3. Untar una cazuela de barro (u otro material resistente al horno) con aceite de oliva. Colocar en el fondo la patata cocida, formando una base.

4. Colocar encima la merluza y esparcir por encima la salsa de tomate y una cucharada de aceite de oliva, por último espolvorear por encima un poco de perejil picado.

5. Hornear a 180º durante unos quince minutos. Antes de servir, desmenuzar el pescado en trozos pequeños para poder retirar las espinas. Mezclar con las patatas troceadas

Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas y otras recetas de pescado para niños.

Puedes leer más artículos similares a Merluza al horno con salsa de tomate para bebés, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: