Crepes de jamón y queso suaves para niños
Receta fácil para hacer con los niños
- Ingredientes
- Preparación de los crepes de jamón y queso
Las crepes son una de las comidas más divertidas para los niños. La masa es muy sencilla y rápida de preparar, y pueden rellenarse de todo lo que queramos, bien dulces como las crepes de frutas o dulce de leche, como saladas.
En esta última categoría entra esta receta de crepes de jamón y queso suaves para niños, que te puede servir tanto para una merienda como una cena, o alguna ocasión especial como cumpleaños y Navidad. Deja que sean los niños quienes las rellenen, ¡seguro que se divierten!
Ingredientes
- 125 gr. de harina
- 500 ml. de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de mantequilla o margarina
- 200 gr. de jamón cocido
- 200 gr. de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de los crepes de jamón y queso
1. En un bol, mezclar la harina con una pizca de sal. Batir los huevos, y echarlos a otro bol junto con la leche y la mantequilla. Agregar poco a poco la harina y formar una masa líquida.
2. Calentar una sartén pequeña, echando un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, echar unas cucharadas de masa, hasta que ésta cubra el fondo de la sartén. Cuando la superficie deje de estar líquida, dar la vuelta a la tortita.
3. Sacar los crepes, echar queso rallado y jamón troceado o en tacos. Espolvorear con un poco de pimienta, al gusto, y cerrar la tortita enrollándola. Si no se sujeta, utilizar un palillo como forma de sujeción.
4. Pasar de nuevo por la sartén durante un par de minutos, para que el queso se derrita. Servir mientras siguen calientes.
Puedes leer más artículos similares a Crepes de jamón y queso suaves para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: