Panecillos veganos con harina de arroz y garbanzo para niños
- Ingredientes (para 6 panes)
- Preparación del pan de arroz y garbanzos
Los niños con alergias alimentarias pueden seguir disfrutando de una dieta ria y variada con recetas infantiles como estos panecillos con harina de arroz y garbanzo. Una receta sencilla parar preparar pan casero con los niños.
La receta de Zuzana, del blog 'Mas allá del gluten', es muy divertida y sana para preparar con los niños. Apta para la dieta vegana y para los niños alérgicos al gluten, los lácteos o el huevo, esta receta de panecillos es perfecta para la merienda o para acompañar la comida.
Ingredientes (para 6 panes)
- ½ taza de harina de arroz (70g)
- ½ taza de harina de garbanzo
- ½ taza de almidón de yuca
- 1,5 cucharadita de polvo para hornear (levadura)
- ½ cucharadita de goma xantan
- 1 taza de agua
- Sal
- Levadura nutricional (opcional)
Preparación del pan de arroz y garbanzos
1. Precalentar el horno a 400°F (200°C), preparar el molde (yo utilicé papel para hornear).
2. Mezclar todos los ingredientes secos con una batidora de mano.
3. Preparar el agua en una taza grande / bol.
4. Ir agregando de a 2-3 cucharadas de la mezcla seca al agua. Ir revolviendo bien con la batidora de mano. Ir revolviendo hasta obtener una masa medio espesa y muy pegajosa (no se puede amasar, no se puede moldear).
5. Preparar una bolsa y hacerle un hueco de 2-3 cm en la esquina con unas tijeras.
Yo utilizo una bolsa del kit para adornar las tortas.
6. Poner la bolsa en un vaso o en un recipiente alto y llenarla con la masa.
7. Exprimiendo la bolsa poner la masa en la forma deseada en el molde. Se puede alisar con cuchillo, cuchara… esta se puede mojar en agua para que la masa no se pegue.
8. Hornear 10 minutos en el centro del horno. Si su horno calienta desde arriba poner los pancitos después lo más arriba posible por otros 5 minutos para dorar. Si su horno no tiene esta posibilidad tal vez sería bueno subir un poco la temperatura por esos 5 minutos.
La idea es que deben quedar crujientes y suavemente dorados por fuera, con cascarita delgada, pero blanditos, esponjosos y bien hechos por dentro. Como siempre: cada horno es diferente y es necesario “conocer y entender” su horno.
9. Dejar enfriar un poco. Disfrutar! Más ricos son todavía calenticos. Mis hijos se los comen sin nada, solitos. Les gustan mucho! Después de enfriar guardar en una bolsa de plástico.
Receta e imagen de Zuzana Pinilla
Blog Más alla del gluten
Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.
Colaboradora de GuiaInfantil.com
Puedes leer más artículos similares a Panecillos veganos con harina de arroz y garbanzo para niños, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: