Pizza carbonara. Receta casera para niños
- Ingredientes
- Preparación de la pizza carbonara
Preparar una buena salsa carbonara es muy fácil, además te puede servir para infinidad de recetas, aunque sobre todo para pastas y pizzas, ya que su sabor mezcla muy bien con este tipo de platos.
En Italia, la salsa carbonara es aprovechada para acompañar un buen plato de espaguetis o como ingrediente de sus tradicionales pizzas. Anímate y aprende a elaborar, paso a paso, una auténtica pizza carbonara para disfrutarla junto a tus hijos.
Ingredientes
- 300 gr. de harina de fuerza
- 150 ml. de agua
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr. de bacon
- 150 gr. de queso parmesano
- 200 gr. de queso mozzarella
- 100 cl. de nata líquida
- 2 yemas de huevo
- Tomate frito
Preparación de la pizza carbonara
1. En primer lugar prepararemos la masa. Echar en un bol la harina, desmigar la levadura y añadir la sal, mezclar. Agregar el aceite y el agua poco a poco, mezclando bien.
2. Amasar durante unos minutos, hasta que la masa esté elástica. Dejar reposar tapada con un trapo limpio hasta que doble su volumen, durante 1 hora aproximadamente.
3. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa y darle forma redonda, colocarla sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear.
4. Dorar el bacon en una sartén con una gotita de aceite.
5. Batir las yemas de huevo y la nata y añadirla a la sartén con el bacon. Echar una pizca de sal y añadir la mozarella. Mezclar bien la salsa.
6. Cubrir la masa de pizza con tomate frito y a continuación añadir la salsa carbonara con un poco de queso parmesano por encima.
7. Hornear durante 15 minutos a 200º aproximadamente, y ¡a disfrutar!.
Puedes leer más artículos similares a Pizza carbonara. Receta casera para niños, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: