Pizza hawaiana. Receta para niños
- Ingredientes
- Preparación de la pizza hawaiana
La pizza hawaiana es también una de las preferidas por los niños. Su mezcla entre dulce y salado la convierte en una pizza deliciosa para llevarse a la boca. Además, como el resto de las pizzas, sus elaboración es muy sencilla, pudiendo utilizar piña en almíbar en vez de natural.
La pizza se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía italiana extendido en todos los rincones del mundo. Su sabor y la variedad de recetas que se pueden hacer la convierten en un plato ideal que muy poca gente se resiste a degustar.
Ingredientes
- 300 gr. de harina de fuerza
- 150 ml. de agua
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- Piña
- 200 gr. de jamón cocido
- Tomate frito
- 225 gr. de queso mozzarella
- Orégano
Preparación de la pizza hawaiana
1. En primer lugar prepararemos la masa. Echar en un bol la harina, desmigar la levadura y añadir la sal, mezclar. Agregar el aceite y el agua poco a poco, mezclando bien.
2. Amasar durante unos minutos, hasta que la masa esté elástica. Dejar reposar tapada con un trapo limpio hasta que doble su volumen, durante 1 hora aproximadamente.
3. Precalentar el horno a 200º. Estirar la masa y darle forma redonda, colocarla sobre una bandeja para horno cubierta con papel de hornear.
4. Cubrir la masa con tomate frito y espolvorear un poco de orégano por encima.
5. Esparcir la mozzarella rallada hasta cubrir bien la masa de la pizza. Hacer lo mismo con los trozo de jamón cocido y de piña.
6. Hornear durante 15 minutos a 200º aproximadamente, y disfruta de esta deliciosa pizza.
Puedes leer más artículos similares a Pizza hawaiana. Receta para niños, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: