Pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de la pizza sin gluten, huevo ni levadura

A casi todos los niños les encanta la pizza, y también a los papás, ya que es un plato sencillo y con el que podemos preparar infinidad de recetas animándoles a probar la verdura, como con esta pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera.

La receta para niños de Zuzana, de 'Más allá del gluten', es perfecta para los niños celíacos o alérgicos al huevo, ya que no lleva estos ingredientes. A pesar de ello se trata de una pizza que les encantará.

Ingredientes

  • 240 gr. de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 300 ml. de agua
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 2 tomates
  • Orégano
  • Sal
  • Brócoli, calabacín, berenjena etc.

Preparación de la pizza sin gluten, huevo ni levadura

1. Precalentar el horno a 230°C (450°F). Preparar la bandeja de horno engrasándola con aceite de oliva, o utilizar papel para hornear.

2. Mezclar la linaza con 2 o 3 cucharadas de agua. Dejar reposar 15 minutos para que se empape bien.

3. Mientras tanto, preparar la salsa de tomate: Poner a hervir el agua, echar los tomates por más o menos 30 segundos (se revienta la cáscara). Sacarlos, dejar enfriar un poquito y pelar.

4. Triturar los tomates pelados. Condimentar con sal, ajo, orégano… o según el gusto.

5. A la mezcla de linaza con agua agregar el resto de agua y el jugo de limón., y mezclar bien. En el otro bol mezclar la harina con bicarbonato de sodio y la sal.

6. Ir agregando de a 1-2 cucharadas de la harina a la mezcla líquida. Ir revolviendo bien. Si la mezcla queda muy seca agregar un poco más de agua. Ir revolviendo y amasando hasta obtener una bola que no se pega al bol ni a las manos. Si la masa está muy blandita o se pega, agregar un poco más de harina.

7. Poner la masa en el molde y formar la base de pizza con las manos mojadas.

8. Sobre la masa poner la salsa preparada. Poner los ingredientes según su gusto (verduras: tomate en rodajas, brócoli cocido, zucchini, cebolla, maíz…., pechuga de pollo en trocitos etc. ) y condimentar (por ejemplo con orégano, cebollín picado etc…)

9. “Pintar” los bordes con aceite de oliva y  hornear hasta que la masa esté crujiente.

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

Puedes leer más artículos similares a Pizza vegetal sin gluten ni huevo, sana y ligera, en la categoría de Pan y pizzas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: