Brownie de chocolate clásico en 4 pasos para niños
Te enseñamos cómo elaborar una receta rápida y fácil de brownie de chocolate para el postre o la merienda de los niños
- Preparación del brownie de chocolate fácil y rápido para niños
- Más recetas caseras de brownies para la familia
- Interesante y curiosa historia sobre el origen del Brownie
El brownie es una clásica receta americana, un popular bizcocho de chocolate con frutos secos que se caracteriza por ser muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Si a tu hijo le gusta el chocolate, seguro que disfrutará con este dulce.
Se cuenta que el origen de esta receta no fue otro que un error del cocinero, que se olvidó de echar la levadura al postre, por lo que consiguió un bizcocho compacto y de sabor concentrado y delicioso.
Ingredientes:
- 120 gr. chocolate fondant
- 250 gramos de mantequilla o margarina
- 4 huevos
- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 120 gr. de nueces
Te invitamos a preparar esta receta de brownie de chocolate clásico con los niños, ¡verás cómo le encanta a tus hijos!. Sigue el paso a paso de la receta:
Preparación del brownie de chocolate fácil y rápido para niños
1. Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla. Se puede poner un papel de hornear en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después. Reservar.
2. Trocear y derretir el chocolate con la mantequilla. Puedes hacerlo en el microondas (calentándolo en tandas de 30 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional, al baño maría. Reservar.
3. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que se consiga una masa blanquecina. Añadir la mezcla anterior de chocolate y mantequilla, y mezclar con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.
4. Picar las nueces, añadirlas a la mezcla junto con la harina. Añadir a la mezcla anterior y remover para que queden homogéneas las nueces.
5. Verter la masa en el molde untado con mantequilla y harina, y llevar al horno durante aproximadamente unos 15 - 20 minutos a 185 grados.
6. Desmoldar y cortar el bizcocho en cuadrados. Servir acompañados de chocolate caliente o sirope y una bola de helado de vainilla.
Más recetas caseras de brownies para la familia
Cómo hemos dicho al principio, el brownie es un bizcocho de chocolate con nueces que se creó gracias a un error culinario. Un cocinero se olvidó de poner levadura al bizcocho de chocolate y se dio cuenta de que su bizcocho se quedó crujiente por dentro y por fuera, y que su sabor y jugosidad era inconfundible. Y le dio el nombre de brownie gracias a su color marrón que en inglés es brown.
El brownie es un bizcocho muy versátil. Se puede consumir tanto frío o caliente, y acompañarlo con helado o crema de chocolate caliente. El brownie llegó a los Estados Unidos por el año 1897 y allí se estableció como una de sus recetas más clásicas y tradicionales. Aquí tienes una variedad de recetas de brownie para que sorprendas a los niños y a toda la familia.
Receta de brownie blanco con chips de chocolate. Si te has cansado del clásico postre americano, prueba el brownie blanco con chips de chocolate. Receta fácil de brownie de chocolate blanco con chips de chocolate. Receta de blondie, brownie de chocolate blanco para niños.
Brownie rápido al microondas. Receta para niños. Receta rápida y fácil de brownie en el microondas. Cómo hacer una receta de brownie para niños. receta rápida de brownie de chocolate al microondas. Receta paso a paso de brownie en el microondas para los niños.
Brownie suave de chocolate blanco y canela. Atrévete a cambiar la receta tradicional y preparar unos brownies suaves de chocolate blanco y canela. Receta fácil de brownie de chocolate blanco con nueces y canela. receta de blondie, brownie de chocolate blanco.
Interesante y curiosa historia sobre el origen del Brownie
El brownie es un bizcocho de chocolate muy elaborado para los postres, meriendas, fiestas de cumpleaños y otras celebraciones. Existen muchas teorías en cuanto a su origen.
Hay una que dice que el brownie fue conocido por primera vez en el año 1896, en Chicago, Estados Unidos. Durante una exposición en un gran hotel, se encartó un postre para que los invitados pudiesen comer con sus manos pero sin ensuciarlas.
La segunda origen podría residir en un error culinario. Un cocinero olvidó poner levadura a la masa de un bizcocho de chocolate, lo que resultó en un bizcocho sin mucha altura, con consistencia, al que después lo nombraron 'brownie' que en español significa 'marroncito'.
Puedes leer más artículos similares a Brownie de chocolate clásico en 4 pasos para niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: