Yemas de Santa Teresa, un dulce tradicional
Postre riquísimo para introducir a tus hijos en la cocina
- Ingredientes
- Preparación de las yemas de Santa Teresa
Las yemas de Santa Teresa son el postre más famoso de la ciudad de Ávila, cuya patrona es precisamente Santa Teresa de Jesús. Para celebrar su fiesta, que se celebra el 15 de octubre, nada mejor que cocinar con tus hijos este postre.
Se trata de una receta tradicional que se ha transmitido de padres a hijos durante generaciones en secreto. Solo apta para los más golosos, este postre es una forma perfecta para introducir a tus hijos en la cocina y pasar una divertida tarde en familia. ¡Os encantarán las yemas de Santa Teresa!
Ingredientes
- 12 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar glas
- 185 gramos de azúcar
- 12 cucharadas de agua
- 1 limón
- 1 canela en rama
Consejos: Salen aproximadamente el doble de pasteles que número de yemas, por lo que se pueden variar las proporciones al gusto.
Preparación de las yemas de Santa Teresa
1. En un cazo, poner a calentar doce cucharadas de agua aproximadamente. Agregar la cáscara del limón y la canela para darle sabor.
2. Cuando empiece a calentarse, agregar poco a poco el azúcar, removiendo lentamente para que se mezcle. Dejar hervir, sin dejar de mover con la cuchara, hasta que espese y tenga consistencia de almíbar, y retirar del fuego.
3. Retirar la corteza de limón y la rama de canela. Colar las yemas e incorporar el almíbar lentamente, mezclando bien hasta que quede homogéneo.
4. Volver a calentar el cazo y volcar en el la mezcla. Mantener a fuego muy bajo para que no se cuajen las yemas, removiendo con la cuchara hasta que se forme una masa que se desprenda del cazo.
5. Dejar enfriar la masa sobre un plato. Formar bolitas con las manos, espolvorearlas con azúcar glas y colocar en cápsulas de papel individuales.
Puedes leer más artículos similares a Yemas de Santa Teresa, un dulce tradicional, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: