Bavarois de frambuesas fácil para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes 
  2. Preparación de la bavarois de frambuesas

El bavarois es un postre hecho a base de nata, crema y gelatina que se suele tomar frío. Un alegre postre perfecto para Navidad por su colorido y su sabor suave. Los postres con fruta son una gran elección para la cena de Navidad, en la que solemos abusar de cantidades y recetas de platos muy pesados.

En una época del año en la que se reúne toda la familia es mejor no excederse con los postres, además, así conseguiremos que los niños tomen fruta, que no suele gustarles. Puedes prepararla con antelación, por eso es perfecta para estas navidades.

Ingredientes 

  • 400 g de frambuesas
  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glas 
  • 6 hojas de gelatina

Consejos: Puedes decorar el postre reservando algunas frambuesas y acompañándolas de nata montada y unas hojas de menta.

Preparación de la bavarois de frambuesas

1. Hervir la leche en un cazo, y mientras tanto batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Luego, verter poco a poco la leche caliente encima, sin dejar de revolver enérgicamente. 

2. Poner la mezcla a cocer, a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que esté espesa. Incorporar las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas, según las instrucciones del fabricante. 

3. Triturar unos 300 gr. de frambuesas e incorporarlos a la mezcla anterior junto con el resto de frambuesas (100 gr.) enteras. 

4. Se vierte la preparación en recipientes individuales y se deja en la nevera durante 12 horas hasta que adquiera consistencia. Al servir, decorar con unas frambuesas enteras y nata montada.

 

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Bavarois de frambuesas fácil para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: