Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños
- Ingredientes:
- Cómo hacer los gajos de gelatina para los niños:
Los padres siempre están preocupados en ofrecer alimentos que sean sanos, ricos y nutritivos a la vez, a sus hijos. Uno de los postres que más les gustan a los niños es la gelatina. Su textura, frescura y sabor les atraen como hormigas a un turrón de azúcar. Por esta razón, hemos preparado una receta muy divertida de gajos naranja hechos de gelatina, para que puedas prepararla y degustarla con los niños.
Se trata de una receta exquisita, atractiva y muy práctica de elaborar, muy rica en vitamina C. Empezamos...
Ingredientes:
- 2 naranjas (para dos personas)
- 1 sobre de gelatina
- 1 vaso de agua caliente
Consejos: el sobre de gelatina puede ser de sabor naranja, de piña, de limón o del sabor que más les guste a los niños. Aparte de eso, también se puede utilizar otras frutas como pomelo, limón, etc.
Cómo hacer los gajos de gelatina para los niños:
1- Tras lavar las naranjas, cortarlas por la mitad y exprimirlas para sacar su zumo. Luego, con cuidado, quitar la pulpa de las naranjas, vaciándolas. Reservar.
2- Poner a hervir el vaso de agua. Cuando esté muy caliente, añadir el polvo de la gelatina y remover hasta que se disuelva por completo. Dejar que se enfríe.
3- Cuando esté fría la mezcla de la gelatina, añadir el zumo de naranja y remover. Enseguida, apoyar cada mitad de las naranjas en un vaso y rellenarlo con la mezcla de la gelatina.
4- Rellenados todos los gajos, ponerlos en una fuente y llevarlos a la nevera. En una o dos horitas ya estarán cuajados.
5- Cuando la gelatina esté hecha, cortar los gajos, con mucho cuidado.
6- Y aquí tenemos nuestros gajos de gelatina, refrescantes y nutritivos.
Receta realizada por Clara Z. Cambra
Puedes leer más artículos similares a Gajos de naranja con gelatina. Receta divertida para los niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: