Sangría ligera y sin alcohol. Receta para niños.
- Ingredientes:
- Preparación de la sangría para niños
La sangría es una bebida que lleva ingredientes como el vino y las pulpas o cáscaras de algunas frutas cítricas. Su origen no está del todo definido. Aunque la conocemos como la bebida española por excelencia, hay indicios de que fue una bebida inventada por los ingleses ya que la toman mucho en las colonias inglesas y francesas de América.
Su nombre parece provenir de la voz inglesa 'Sangaree', la cual, a su vez, se inspiró en la española ‘sangre’ para denominar este rojo refresco. Así, la sangría, que era llamada 'limonada del vino', en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático, al extenderse por España.
En esta ocasión, les ofrecemos una receta de sangría muy ligera, sin alcohol, cuyo color no tiene nada que ver con el de la sangría original. En todo caso, esta receta conserva mucha vitamina C, gracias a los cítricos.
Ingredientes:
- 1 litro de bebida gaseosa
- ½ litro de zumo de naranja
- ½ litro de zumo de limón.
- Lonchas de limón y de naranja.
- Hojas de menta y hielo
Preparación de la sangría para niños
1- En una jarra grande añadir la gaseosa, el zumo de naranja y de limón, las hojas de menta y azúcar (si ven necesario).
2- Enseguida, añadir las lonchas de limón y de naranja
3- Llevar la jarra a la nevera por dos horitas para macerar.
4- Pasado el par de horas, añadir los trozos de frutas, si lo desean.
5- Añadir hielo y a disfrutar de esta refrescante bebida para hacer un brindis o para el postre de los niños.
Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.
Puedes leer más artículos similares a Sangría ligera y sin alcohol. Receta para niños., en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: