Macarons delicados con crema de chocolate
- Ingredientes
- Preparación de los macarons con crema de chocolate
Los macarons son un dulce tradicional de Francia y que se ha popularizado mucho en los últimos años, y está presente en muchas pastelerías. Se elabora con huevo, almendra y azúcar, formando una masa similar al merengue.
A pesar de su dificultad, son un buen dulce para cocinar con niños, ya que suele gustarles mucho por su variedad de colores y sabores. El relleno que te ofrecemos es de chocolate, pero puedes probar con muchos distintos.
Ingredientes
- 150 gr. almendra molida
- 150 gr. de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de agua
- 100 gr. de chocolate fondant
- 75 ml. de nata para montar
- 25 gr. de mantequilla o margarina
- Colorantes alimentarios
Consejo: se pueden decorar con bolitas o fideos de colores.
Preparación de los macarons con crema de chocolate
1. Tamizar la almendra con el azúcar varias veces (mínimo dos) con un colador fino. Reservar en un bol.
2. Calentar el azúcar con el agua en un cazo, removiendo hasta que se derrita y se forme un almíbar espeso. En otro bol, comenzar a montar las claras, cuando estés a mitad del proceso ve añadiendo poco a poco el almíbar, y terminar de montarlas hasta que queden firmes.
3. Verter este merengue sobre las almendras y el azúcar tamizados. Mezclar con cuidado hasta que quede todo bien mezclado, y añadir el colorante del color que queramos.
4. Dejar reposar la masa un rato. Mientras, preparar las bandejas de horno, forrándolas con papel antiadherente.
5. Echar la masa en una manga pastelera. Formar círculos con la masa, con cuidado de que queden bien lisos y estén separadas para que no se peguen. Dejar que reposen durante una hora antes de hornearlas.
6. Precalentar el horno a 170º. Introducir las bandejas y hornear, primero 5 minutos a 170º y después otros diez minutos a 155º, sin que lleguen a dorarse. Sacar y dejar que enfríen completamente mientras preparamos el relleno.
7. Para el relleno, calentar la nata con el chocolate troceado en un cazo hasta que hierva, a fuego bajo y sin dejar de remover. Al final añadir la mantequilla, mezclar hasta que esté derretida y dejar que enfríe.
8. Extender una capa de chocolate sobre una de las galletas, colocar otra encima y presionar ligeramente para que queden unidas. Llevar a la nevera durante otra hora antes de probarlos, en un recipiente bien hermético para aislarlo de la humedad.
Puedes leer más artículos similares a Macarons delicados con crema de chocolate, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: