Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas

Ejemplo de batido para niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del batido de fresas y plátano

Si a los niños normalmente no les gusta la fruta puedes intentar presentárselo de formas más atractivas como con esta receta de batido de fresas y plátano, con muchas vitaminas para su crecimiento y un sabor al que no se podrán resistir.

Su alto contenido en vitamina C, por parte de las fresas, y del ácido fólico del plátano hacen que sea un postre muy adecuado para mujeres embrazadas. Además, su contenido en calcio es beneficioso tanto para el embarazo como para los niños que están creciendo.

Ingredientes

  • 250 gr. de fresas
  • 2 plátanos
  • ½ naranja
  • 200 ml. de leche
  • 25 gr. de azúcar
  • Nata montada (para decorar)

Consejos:Puedes añadir otras frutas para crear nuevos sabores, adaptándolo a los gustos de tus hijos.

Preparación del batido de fresas y plátano

1. Lavar bien las fresas y escurrirlas. Quitarles las hojas y trocearlas. Pelar y cortar en rodajas los plátanos.

2. Verter la leche en un recipiente apto para la batidora. Echar el azúcar y remover para disolverlo. Agregar la fruta y triturarlo todo junto hasta que tenga la textura deseada.

3. Dejar en la nevera hasta el momento de servir. Decorar con nata montada y poniendo una rodaja de plátano o fresa en el borde del vaso.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas, y también otras recetas para el picnic en familia. Consulta otras recetas con fresas para niños.

Puedes leer más artículos similares a Batido de fresas y plátano con muchas vitaminas, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: