Helado cremoso de queso mascarpone. Receta paso a paso
- Ingredientes
- Preparación del helado de crema de mascarpone
Los helados italianos se encuentran entre los más famosos del mundo, y ahora puedes llevarlos a tu mesa con una sencilla receta para niños paso a paso de helado de crema mascarpone, muy sencillo y cremoso para el postre.
El sabor de este rico helado recuerda a la crema del tiramisú, para los adultos es ideal acompañado de un café y espolvoreado con café, para los niños de la casa podemos acompañarlo de chocolate caliente. Les encantará.
Ingredientes
-
200 gr. de queso mascarpone
-
100 ml. de nata líquida para montar
-
85 gr. de azúcar
-
2 huevos
Consejos: Si deseas, puedes servir este helado a los niños utilizando fideos de colores o un poco de canela en polvo. Para los adultos, este helado puede ser acompañado por una bola de helado con el café.
Preparación del helado de crema de mascarpone
1. Separar las yemas de las claras (podemos guardarlas en el frigorífico y usarlas para otra receta). Batir las yemas de huevo con el queso mascarpone durante unos minutos. Añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que se disuelva.
2. Incorporar la nata poco a poco y mezclar hasta formar una masa homogénea. Llevar al frigorífico durante un par de horas.
3. Verter el helado en la heladera y dejar enfriar durante unos 40 minutos. Si no disponemos de heladera, echar la crema en un recipiente plano y metálico, cubrir con papel film transparente y llevar al congelador.
4. Remover el helado cada 30 minutos durante las 3 primeras horas para que no se cristalice. Si hemos enfriado con la heladera este paso no es necesario, simplemente verter en un recipiente el helado y dejar que enfríe por completo. Sacar unos cinco o diez minutos antes de servir y dejarlo en la nevera.
Puedes leer más artículos similares a Helado cremoso de queso mascarpone. Receta paso a paso, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: