Helado o sundae casero de vainilla con chocolate

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación del helado sundae casero de vainilla con chocolate  

El helado sundae es uno de los más populares entre niños y mayores. Es muy sencillo de montar, muy vistoso y adecuado para fiestas de cumpleaños y cualquier ocasión especial por lo bonita que queda su presentación.

Es un postre que admite infinidad de variaciones: puede hacer el helado de chocolate, fresa o tu sabor favorito, acompañarlo del sirope que más te guste, bañarlo en caramelo o incluir frutas y frutos secos. Esta receta es la tradicional, un helado sundae casero de vainilla con chocolate.

Ingredientes

  • 700 ml. de nata con 35% grasa
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 4 yemas de huevo
  • Caramelo líquido
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 40 gr. de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas de miel

Preparación del helado sundae casero de vainilla con chocolate  

1. En un cazo, poner a fuego medio la nata, la leche y la vaina de vainilla. Dejar que cueza durante unos 20 minutos, para que coja el sabor a la vainilla. Retirar del fuego, pasar a un bol y dejar que enfríe hasta que esté templado.

2. Añadir al bol el azúcar y el azúcar vainillado. Volver a verter en el cazo y llevar de nuevo al fuego hasta que el azúcar esté bien disuelto, luego retirar del fuego y volver a dejar en el bol hasta que esté a temperatura ambiente.

3. Mientras se enfría, batir las yemas. Añadir poco a poco la mezcla, removiendo bien para que se integre. Volver a llevar al cazo, a fuego bajo para que no llegue a hervir, cocer mientras se mueve bien hasta que vaya espesando. 

4.Volcar en un recipiente metálico lo más plano posible, para que enfríe más rápido y no cristalice al meterlo a la nevera. Cuando esté a temperatura ambiente, meter en el congelador durante un mínimo de 5 horas, removiendo de vez en cuando para romper los cristales de hielo. Si se tiene heladera, verter en el recipiente y seguir las instrucciones.

5. Para montar el sundae: Derretir en un cazo el chocolate troceado con la mantequilla o margarina y la miel, dar vueltas hasta que sea una mezcla homogénea y retirar del fuego.

6. Poner dos bolas de helado en un cuenco, regar con unas cucharadas del chocolate y otra de caramelo, decorar al gusto y servir.

Puedes leer más artículos similares a Helado o sundae casero de vainilla con chocolate, en la categoría de Helados - sorbetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: