Natillas light, sin huevo ni azúcar

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las natillas light sin huevo ni azúcar

Las natillas son un postre tradicional muy habitual en la gastronomía española. Para seguir disfrutándolas sin preocuparnos por la dieta o las alergias, aquí tienes una receta de natillas light, sin huevo ni azúcar, para que los niños disfruten.

Este dulce que preparaban ya las abuelas podemos hacerlo ahora con nuestros hijos, y con esta receta no tendrás que preocuparte por las alergias, y al no llevar azúcar es mucho más ligera y ayuda a reducir la obesidad infantil.

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 6 cucharadas de maicena
  • 5 cucharadas de edulcorante
  • 2 ramas de canela
  • 1 limón

Consejos: Si deseas una preparación más tradicional, recuerda que puedes sustituir el edulcorante por azúcar

 

Preparación de las natillas light sin huevo ni azúcar

1. Pela el limón (sin llegar a la parte blanca, que tiene sabor amargo). Pon la leche a calentar en un cazo, con la piel del limón y la canela.

2. Deja la leche hasta que hierva, en ese momento retírala del fuego.

3. Añade la maicena y el edulcorante. Remueve despacio para disolver bien la maicena, y si hace falta ayúdate con la batidora.

4. Retira la piel del limón y la canela. Reparte las natillas en boles y mételos a la nevera durante un par de horas como mínimo, para que espesen.

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Natillas light, sin huevo ni azúcar, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: