Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños
- Ingredientes:
- Cómo preparar la panacota con salsa de fresas:
La Panna Cotta, que en italiano quiere decir nata (o crema de leche) cocida, es un postre delicioso y muy versátil. Puede ser acompañado de distintas salsas, de fresas, chocolate, de dulce de leche, de limón, así como de mermeladas de diferentes sabores.
Aunque su preparación sea rápida y fácil, la panacota necesitará estar en la nevera para que se cuaje, antes de que sea servida. Su presentación tanto puede ser individual o colectiva. En los dos casos, hay que desmoldarla para luego adornarla y dejarla aún más exquisita con la salsa de fresas. ¿Te animas hacer este postre para la familia?
Ingredientes:
- 4 hojas de gelatina sin sabor
- 500 ml. de nata o crema de leche para montar
- 300 ml. de leche entera
- 50 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
Para la salsa de fresas:
- 250 gr. de fresas
- 100 gr. de azúcar granulado
Cómo preparar la panacota con salsa de fresas:
1- Lo primero, poner las hojas de gelatina en remojo en un poquito de agua fría, para que se hidraten. Reservar.
2- En una cazuela, mezclar la nata o crema de leche, la leche, el extracto de vainilla y el azúcar, y llevar al fuego, sin dejar de remover, para evitar que se pegue al fondo.
3- Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina escurridas. Mezclar todo muy bien hasta que se disuelva y retirar la cazuela del fuego.
4- Volcar la mezcla de la panacota en un fuente amplia, pasando por un colador, para que se enfríe rápidamente.
5- Llenar pequeños recipientes individuales con la panacota y llevarlos al frigorífico para que se cuaje, durante unas 4 o 5 horas, mínimo. No olvidarse de taparlos con un film transparente.
6- Para hacer la salsa de fresas solo se necesita limpiar y cortar las fresas en rodajas finas y luego llevarlas al fuego en una cazuela con el azúcar granulado y una cucharada de agua. Dejar que se vaya reduciendo hasta que note que tiene una consistencia acaramelada. Sacar del fuego y dejar enfriar.
7- Cuando la panacota esté hecha, desmoldarla en un plato, cubrirla con la salsa de fresas y espolvorear con un poquito de azúcar glas.
Nuestro postre italiano está listo para sacar la sonrisa de los niños…
Puedes leer más artículos similares a Panacota con salsa de fresas. Un postre italiano para los niños, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: