Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños
Aprende a hacer una mousse casera de una forma muy sencilla, práctica y fácil de preparar. Un postre rico y muy saludable
- Preparación para la mousse de fresas, paso a paso:
- Más recetas de mousse para el postre familiar
En muchos hogares, la mousse de fresas es el postre por excelencia. No solo por la rica y sabrosa sensación que nos deja en la boca, como también por lo fácil y rápido que es elaborarlo. De este modo, es una receta muy práctica y cómoda de hacer con los niños, una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina.
La fresa, como muchos sabéis, aporta antioxidantes, favorece al sistema inmunológico, previene enfermedades del corazón, previene el estreñimiento y son ideales para las mujeres embarazadas por su riqueza en ácido fólico.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de fresas
- 250 gr de nata para montar
- 4 huevos
- Azúcar
- Para el almibar:
- 1 cucharada colmada de azúcar
- Medio vaso de agua
- 3 fresas en trozos
- Consejos: en lugar de la nata, se puede usar la misma cantidad de queso mascarpone
Sigue nuestra receta de la mousse de fresas, fácil y rápida. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso. Solo tienes que reunir los ingredientes y ponerse manos a la obra.
Preparación para la mousse de fresas, paso a paso:
1- Lavar y secar las fresas y trocearlas. Batirlas con una batidora hasta conseguir una textura líquida.
2- Montar la nata en un bol con la batidora.
3- Verter la mezcla de las fresas a la nata montada.
4- En otro bol, montar las claras a punto de nieve.
5- Mezclar muy despacio la mezcla de nata montada y batido de fresas a las claras a punto de nieve. Remover todo muy delicadamente.
6- Con la ayuda de una concha, echar la mousse en tazas individuales.
7- Para decorar las tazas, te recomiendo que prepares un almíbar de fresas. Para eso, solo tienes que llevar al fuego en un cazo: 3 fresas en láminas, medio vasito de agua y una cucharada colmada de azúcar. Remover y dejar que hierva. Cuando notes que burbujea la mezcla, se retira del fuego y se deja enfriar.
8- Disponer el almíbar sobre la mousse y llevar todo a la nevera durante por lo menos 3 o 4 horas antes de servir. ¡A disfrutarlo!
Más recetas de mousse para el postre familiar
Se conoce la mousse como un postre de origen francés que significa 'espuma', y que basicamente se define como algo de consistencia esponjosa. Las mousse tanto pueden ser dulces como saladas, servidas como primer plato o como postre. Por lo general, son muy sencillas y fáciles de elaborar. Por ello, en Guiainfantil.com hicimos una selección de las recetas de mousse más rápidas y prácticas de elaborar:
Puedes leer más artículos similares a Receta de mousse de fresas. Un postre para hacer con los niños, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: