Tarta de queso cremosa con frutas del bosque
- Ingredientes
- Preparación de la tarta de queso con frutas del bosque
La tarta de queso o cheesecake puede ser el final perfecto para una velada en familia. Guiainfantil.com nos ofrece un postre de fácil elaboración, rápido y que no exige grandes conocimientos para que quede bien, pudiéndose dejar preparada con antelación.
Esta tarta, además, es muy versátil por su sabor bastante neutro, por lo que puede acompañarse de muy diferentes alimentos, como chocolate, membrillo, caramelo...en esta ocasión, para que sea más ligero y fresco, te proponemos acompañarlo de frutas del bosque, muy recomendables para embarazadas.
Ingredientes
- 250 gr. de queso de untar
- 3 huevos
- 3 yogures
- 50 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- Mermelada de frutas del bosque o frutas del bosque (moras, arándanos..)
- Mantequilla
Consejos: En lugar de mermelada de frutas del bosque se puede también usar mermeladas de otras frutas.
Preparación de la tarta de queso con frutas del bosque
1. Precalentar el horno a 180º. Untar un molde redondo (mejor si es desmoldable) con mantequilla o margarina y espolvorea un poco de azúcar.
2. En un bol, mezclar la harina con el azúcar, añadir los huevos batidos, el queso y los yogures. Batir bien hasta que quede una masa bastante líquida y homogénea.
3. Verter la masa en el molde y hornear durante media hora a 180º, con cuidado de que no se tueste demasiado (si ocurre, pon la bandeja más abajo).
4. Deja enfriar la tarda antes de desmoldarla y consérvala en la nevera. En el momento de servir, extender por encima una generosa capa de mermelada de frutas del bosque y si lo prefieres, puedes poner alguna fruta roja, arándanos o moras por encima.
Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños, cenas para embarazadas y también recetas para el picnic en familia.
Puedes leer más artículos similares a Tarta de queso cremosa con frutas del bosque, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: