Tortitas de calabaza. Receta para el desayuno o merienda de los niños
Una receta sana y rica protagonizada por la calabaza, un alimento rico en fibra y vitaminas, perfecto para combatir la obesidad
- Cómo preparar unas tortitas de calabaza o zapallo, paso a paso
- Más recetas con calabaza para el desayuno, comida o cena
- Por qué se debe introducir la calabaza o ahuyama a la dieta de los niños
Las tortitas son, en general, el postre, el desayuno o la merienda preferida de los niños. Les vuelven locos el poder degustar ese dulce y suave sabor de las tortitas, y acompañarlo con sirope de chocolate, de vainilla o de fresa.
En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable. Como muchos sabéis, la calabaza representa un gran aporte de fibra y de agua para los niños. Además, ofrece un bajo contenido en calorías, por lo que la hace ideal en dietas contra la obesidad y para embarazadas.
Ingredientes:
- 125 gr de puré de calabaza
- 125 gr de harina de trigo
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 30 gr de azúcar moreno
- 1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
- 180 ml de leche
- 1 huevo
- 15 ml de aceite de oliva
- 15 ml de zumo de limón
- 1 cucharadita de sal
Te enseñamos a elaborar una receta con calabaza, zapallo o ahuyama, muy fácil y rápida de hacer. Además, se trata de una receta saludable. Sigue nuestro paso a paso, y conseguirás unas tortitas esponjosas y deliciosas.
Cómo preparar unas tortitas de calabaza o zapallo, paso a paso
1- En un bol, mezclar la harina con la canela, el azúcar, levadura y la sal. Reservar.
2- En otro bol, mezclar la leche con el puré de calabaza y batir con la batidora.
3- Añadir a esta ultima mezcla el huevo batido, el aceite y el zumo de limón.
4- Cuando esté todo mezclado añadir la primera mezcla de harina, poco a poco.
5- Batir todo hasta conseguir una pasta uniforme y aireada.
6- Untar una sartén pequeña con mantequilla o margarina y llevarla a fuego fuerte. Cuando empiece a calentar la mantequilla, bajar el fuego y, con la ayuda y la medida de un cucharón, depositar la mezcla en la sartén, tratando de que ocupe todo su fondo redondo.
7- Cuando notes que la tortita presenta burbujas y se despega fácilmente de la sartén, es la hora de darle vuelta y luego retirarlas de la sartén.
Se puede servir las tortitas con nata, con miel, dulce de leche, con el sirope que más agrade a los niños, o solas como lo hicimos nosotros.
Aquí tienes más recetas de tortitas y de desayunos y meriendas para embarazadas.
También puedes consultar más recetas recetas vegetarianas para niños.
Más recetas con calabaza para el desayuno, comida o cena
Receta de risotto de calabaza y espárragos trigueros. Te proponemos elaborar este cremoso y ligero risotto de calabaza y espárragos para la comida o la cena de la familia. Te enseñamos a preparar una receta sencilla, fácil y muy rápida. Un plato que combina vegetales con arroz y que tiene mucha fibra y vitamina C.
Receta de Puré de calabaza, zanahoria y patata para bebés. Cómo hacer un puré de calabaza, patata y zanahoria, para bebés, niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos enseña el paso a paso de una receta fácil, rápida y muy sencilla de elaborar. Una receta con muchas vitaminas, nutrientes, fibras, ideal para la dieta de los bebés.
Receta de Crema suave de calabaza con queso. Receta casera de crema suave de calabaza con queso, de chuparse los dedos. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para la comida o la cena de los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.
Receta de Muffins de calabaza rellenos de queso. Receta casera de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia. Una receta ideal también para un rico desayuno con la familia.
Receta de Ñoquis de calabaza sin gluten. Los ñoquis son una delicia que proviene de la gastronomía italiana. Se suelen hacer con patata y se pueden acompañar de queso, tomate o verduras. Sin embargo, en Guiainfantil.com te presentamos una variedad de los típicos ñoquis elaborados con calabaza.
Por qué se debe introducir la calabaza o ahuyama a la dieta de los niños
La calabaza, también conocida por ahuyama (auyama) o zapallo, es el fruto de la calabacera que se cultiva en terrenos cálidos y húmedos de todo el planeta. Existe una gran variedad de calabaza, redonda, alongada, de color amarillo, anaranjado, pero siempre con sabor dulce.
Las calabazas poseen un bajo valor calórico. Son 90 por ciento agua, bajas en carbohidratos y prácticamente no tienen grasas, por lo que son perfectas para dietas para niños o embarazadas con sobrepeso. Además, el zapallo contiene una gran fuente de fibra, que puede ayudar a combatir el estreñimiento en los niños. Es rico en beta-caroteno y vitaminas C, E y del grupo B, ideales para mejorar el sistema inmunológico.
La Ahuyama es rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro y calcio. También es un alimento rico en potasio, que ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos, y a que el ritmo cardiaco de los niños se mantenga constante.
La calabaza es un alimento de fácil digestión por lo que su consumo está indicado para las primeras comidas sólidas de los bebés, tanto en purés como en trozos.
Puedes leer más artículos similares a Tortitas de calabaza. Receta para el desayuno o merienda de los niños, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: