Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños
- Ingredientes:
- Cómo preparar el bizcocho de plátano con canela:
Si hay una receta que me devuelve un momento emocionante de mi infancia, es la de este bizcocho de plátano con azúcar y canela, que lo hacía mi madre cuando éramos pequeños. Lo sigue haciendo y sorprendiéndonos con esta receta cada vez que vamos a su casa. Como es una receta que fue pasando de generación a generación en mi familia, he decidido compartir con los lectores de Guiainfantil.com este verdadero manjar de los dioses.
Para mí no hay otro bizcocho de plátano que lo supere. Además el resultado es un bizcocho crujiente y con un aroma que ‘perfuma’ toda la casa. Una receta fácil, práctica, y con la que además puedes hacer con que a los niños les guste el plátano, una fruta rica en potasio, perfecta para niños deportistas o que necesiten mucha energía. Venga, ¿lo hacemos para merienda o el desayuno de los niños?
Ingredientes:
7 plátanos
3 huevos
3 tazas de harina de trigo
3 tazas de azúcar
1 taza de leche o zumo de naranja
1 taza de mantequilla o margarina
1 cucharada (sopera) de levadura en polvo
Canela en polvo
Cómo preparar el bizcocho de plátano con canela:
1. En un bol, separar las gemas de las claras de huevo y batir las claras. En otro bol, batir las yemas con la mantequilla y 2 tazas de azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Luego, añadir la leche, el trigo y la levadura, y batir otra vez. Por ultimo, añadir las claras a punto de nieve. Remover y reservar.
2. Untar una fuente con mantequilla y espolvorearla con harina de trigo. En un plato, cortar los plátanos en horizontal, en tres capas. En otro bol, mezclar la taza de azúcar restante con la canela.
3. Disponer la mitad de la masa en la fuente y cubrirla con plátano y luego espolvorearla con el azúcar y la canela.
4. Adicionar la otra mitad de la masa por encima y cubrir con el plátano restante. Espolvorear otra vez con el azúcar y la canela.
5. Por ultimo, llevar la fuente al horno pre-calentado a 180 grados, por unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho tenga un color tostado, como lo ves en la foto.
Y ¡¡¡a comer!!!! Buen apetito.
Puedes leer más artículos similares a Bizcocho crujiente de plátano con canela para niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: