Croissants con mermelada. Receta para la merienda de los niños
- Ingredientes:
- Cómo hacer croissants rellenos de mermelada de fresa
El croissant es uno de los bollos franceses más conocidos en el mundo. Está delicioso y es ideal para desayunos o meriendas. Admite muchas versiones ya que se puede comer sólo o relleno tanto de dulce como de salado.
En este caso, vamos a cocinar croissants rellenos de mermelada de fresa para la merienda de los niños o para fiestas de cumpleaños. Una receta rápida y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre congelada
- 1 huevo
- 1/2 taza (té) de mermelada de fresa
- 1 cucharada de harina para todo uso
- Mantequilla para engrasar
- Azúcar glas para decorar los croissants en el extremo
Consejo: si lo deseas, también puedes utilizar otra mermelada o incluso dulce de leche
Cómo hacer croissants rellenos de mermelada de fresa
1 - Retira la masa del envase, echa harina de una mesa y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede muy fina.
2 - Corta la masa en triángulos y pon una cucharada de mermelada en el centro de cada uno. Enrolla los croissants siempre comienzan por la parte parte más ancha.
3 - Engrasa la bandeja del horno con mantequilla o margarina y distribuye los croissants. Pon un poco de huevo batido sobre los bollitos y déjalos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
4 - Ya tenemos nuestros croissants con mermelada de fresa. Espolvorea cada una con azúcar glas y listo. ¡A los niños les encantará!
Puedes leer más artículos similares a Croissants con mermelada. Receta para la merienda de los niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: