Cupcakes de colores para una fiesta infantil

Silvia Leal, Creativa
En este artículo
  1. Ingredientes 
  2. Paso a paso de la receta de cupcake de colores

Los cupcakes son unos pastelitos individuales muy vistosos. Su apariencia tan apetecible, hace que se conviertan en una buena elección para incluirlos en el menú de una fiesta de cumpleaños o de Primera Comunión como complemento al finalizar el banquete.

La mezcla de este esponjoso bizcocho de vainilla y su crema, hará que los invitados queden sorprendidos. Los más golosos no podrán resistirse, pero además, es una buena opción para aquellos que hayan quedado saciados con la comida, puesto que se trata de un postre ligero.

Ingredientes 

  • 60 gr de mantequilla sin sal y 125 gr más para la crema
  • 100 gr de azúcar y 160 gr de azúcar glas para la crema
  • 1 huevo
  • 100 gr de harina para bizcocho
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en pasta azul y rosa

Paso a paso de la receta de cupcake de colores

1. Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos la bandeja para Cupcakes con sus capsulas de papel.

2. Batimos mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada) azúcar y huevo hasta que estén bien integrados.

Ingredientes cupcakes

3. Encima de la mezcla, tamizamos la harina con la levadura y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos la leche y el extracto de vainilla. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.

4. En este caso, hemos dividido la masa en dos recipientes para teñir una parte de color azul y otra parte de color rosa. Rellenamos la capsulas ( 3 capsulas de cada color) y horneamos 25 minutos.

Moldes de cupcakes de colores

5. Retiramos del horno y los colocamos en una rejilla. Mientras se enfrían, montamos la crema de vainilla. Para ello, colocamos en un recipiente la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada) junto con el extracto de vainilla.

6. Encima de la mezcla, tamizamos el azúcar glas y batimos a velocidad máxima, al menos durante 5 minutos. Dividimos la crema en dos partes iguales y teñimos una parte de color azul y la otra parte de color rosa. Rellenamos dos mangas pasteleras. Cada una de un color.

7. Para rellenar y decorar los Cupcakes, primero hay que hacer un agujero en el centro de cada uno. Para ello, utilizaremos un descorazonador de manzanas.

Muffins de colores

8. Una vez esté hecho el agujero, introducimos la manga pastelera, rellenando los Cupcakes de color azul con la crema del mismo color, y repetimos la misma acción para los Cupcakes de color rosa.

9. Finalizamos adornándolos con una bonita rosa de crema que haremos con la manga pastelera. ¡Que los disfrutéis!

Muffin azul

Puedes leer más artículos similares a Cupcakes de colores para una fiesta infantil, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: