Gofres salados. Receta hecha en casa para los niños
Una propuesta rica y saludable para desayunos y meriendas. Receta casera con fotos para hacer con los niños
- Cómo hacer gofres salados en casa, con fotos
- Otras recetas de gofres hechos en casa
- Recetas fáciles y caseras para el desayuno
Los gofres, son un dulce muy común en gran parte de Europa y Estados Unidos. Su apetitoso olor y el característico aspecto de rejilla resultan muy atractivos para la vista y el paladar de los niños, que no podrán resistirse a comérselos si los preparas en casa.
Además, son una buena opción para quién está buscando una receta casera para que los niños compartan y degusten en una fiesta de cumpleaños.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla con sal
- 120 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 200 ml de leche
- Perejil picado
- Sal al gusto
- Consejos: si lo deseas, puedes utilizar hierbas en polvo como el orégano, el tomillo...
En esta ocasión, desde Guiainfantil.com, te enseñamos a elaborar una sencilla masa para hacer gofres salados. Así podrás preparar un desayuno o una merienda diferente que dejará a tus hijos entusiasmados.
Cómo hacer gofres salados en casa, con fotos
1. Precalienta el horno a 220º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Bate los huevos. Derrite la mantequilla y añádela a los huevos. Incorpora la harina y la levadura tamizadas. Batir hasta conseguir una masa homogénea.
2. Añade la leche, el perejil picado, bate y sala al gusto. (Puedes añadir una cucharada de tomillo, orégano, comino o incluso pimienta). Coloca el molde para gofres sobre la bandeja del horno y vierte la masa que acabas de preparar hasta rellenar los moldes. Hornea durante 10 minutos.
3. Pasado éste tiempo, debes retirar la bandeja del horno y desmoldar los gofres sobre ella. La parte con forma de rejilla debe quedar hacia arriba. Vuelve a hornear los gofres 5 minutos más para que queden dorados. Una vez hechos, puede montar un sándwich de la siguiente manera. Coloca un gofre boca abajo. Rellénalo con jamón de york y queso.
4. Coloca un segundo gofre boca arriba, a modo de tapa, y realiza un corte en diagonal. También puedes rellenarlo con queso de untar y salmón ahumado; con jamón serrano y tomate, o incluso sobrasada.
Otras recetas de gofres hechos en casa
Gofres caseros. Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los gofres, uno de los dulces más exportados y conocidos. En casa, podéis elaborar juntos, padres e hijos, recetas sanas, divertidas y exquisitas como estos riquísimos gofres.
Gofres de chocolate. Receta para el desayuno o la merienda de los niños. Receta casera de gofres de chocolate. Los gofres son un delicioso postre belga, prepáralos con chocolate. Receta de gofres de chocolate para la merienda de los niños. Recetas fáciles y saludables para el desayuno o la merienda de los niños. Receta rápida y fácil.
Recetas fáciles y caseras para el desayuno
- Cómo hacer French toasts
- Pan de leche hecho en casa
- Receta casera de pan de plátano
- Crumpets o panecillos
- Tortitas ricas de manzana
- Yogur con cereales y arándanos
- Bollitos con chips de chocolate
- Barritas de cereales caseras
- Croissant a la moda francesa
- Tortitas tradicionalmente americanas
- Sobaos pasiegos caseros
- Bollitos de leche con cereales
Puedes leer más artículos similares a Gofres salados. Receta hecha en casa para los niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: