Receta de muffins caseros con corazones para San Valentín
Te enseñamos a hacer unos muffins especiales para conmemorar el día del amor
- Cómo hacer, paso a paso, muffins para San Valentín
¿Qué sería del mundo si no fuera el amor? El amor es una emoción, es un sentimiento dulce e intenso como el color de los muffins que te proponemos hornear. Se trata de unas magdalenas de Red Velvet y Cheesecake muy románticas y especiales.
Una receta fácil de elaborar y perfecta para regalar a tus hijos o tu pareja en San Valentín. En Guiainfantil.com te ayudamos a sorprender a los tuyos con estas recetas tan amorosas.
Cómo hacer, paso a paso, muffins para San Valentín
Ingredientes:
- 125 ml de leche semidesnatada
- 1 limón
- Azúcar
- Azúcar glas
- Vinagre
- Vainilla
- 60 ml de aceite de oliva suave
- 1 huevo
- 150 gr de harina para bizcochos
- Cacao desgrasado
- Bicarbonato
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 60 gr de mantequilla
- 60 gr de queso natural
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- Sprinkles para la decoración
1. Colocamos las cápsulas en la bandeja para Cupcakes y precalentamos el horno a 180º. Exprimimos el limón e incorporamos dos cucharaditas de zumo de limón en la leche. Removemos y reservamos. En un cuenco, tamizamos la harina y el cacao (1 cucharadita). Reservamos. Batimos el azúcar, el aceite y el huevo en un bol hasta que queden bien integrados. Incorporamos la mitad de la harina con el cacao y batimos hasta que la masa sea homogénea.
2. Añadimos la mitad de la leche con limón y volvemos a batir. Repetimos los dos pasos anteriores añadiendo las partes restantes de harina y de leche. Reservamos. En un vaso de cristal, mezclamos vinagre (1 cucharadita) y moka de bicarbonato de soda (1 cucharadita); lo incorporamos a la mezcla en cuanto comience a burbujear y batimos. A continuación, añadimos el extracto de vainilla y el colorante. Batimos hasta que la mezcla quede de un tono rojo homogéneo. Finalmente, rellenamos las cápsulas para muffins hasta el borde de la bandeja y horneamos de 30 a35 minutos.
3. Retiramos del horno, dejamos templar y los sacamos de la bandeja para que terminen de enfriarse. Mientras tanto preparamos la crema. Batimos la mantequilla junto al azúcar glas tamizado y la leche. Cuando la mezcla sea cremosa, incorporamos el queso y batimos al menos 3 minutos más. Rellenamos una manga pastelera y reservamos. Hacemos un agujero en el centro de los muffins con la ayuda de un descorazonador de manzanas.
4. Introducimos la boquilla de la manga pastelera y los rellenamos con un poco de crema
5. Para terminar, adornamos haciendo un rosetón de crema justo en el centro y lo decoramos al gusto. Nosotros hemos elegido sprinkles de corazones y frutos rojos.
Puedes leer más artículos similares a Receta de muffins caseros con corazones para San Valentín, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: