Castañas asadas al horno para los niños

Receta riquísima para preparar en familia desde casa

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Cómo hacer, castañas asadas, paso a paso

Las castañas son unos frutos secos deliciosos que llegan con la temporada de otoño. Se pueden comer asadas, crudas, cocidas o con algún guiso. Es un estupendo alimento para los niños ya que les aporta mucha energía al tener un alto contenido de hidratos de carbono.

Se les puede dar para merendar, de postre o como acompañamiento de algún plato especial que cocinemos. Hoy vamos a cocinar las castañas asadas en el horno.

Ingredientes:

  • Castañas (100 gramos por cada persona)
  • Agua

Consejo: desde GuiaInfantil te damos un truquillo para madres y padres con poco tiempo. También podéis asarlas en el microondas cocinándolas entre 2 y 3 minutos a máxima potencia.

Cómo hacer, castañas asadas, paso a paso

1. Lava las castañas con agua fría y haz un corte en la cáscara de cada una de ellas con un cuchillo para que se cocinen bien por dentro.

2. Precalienta el horno durante 10 minutos. Coloca las castañas en una fuente para hornear y métela al horno durante 30 minutos a 180 grados. Dales la vuelta a los 15 minutos para que se asen bien por los dos lados.

3. Para pelarlas envuélvelas en un paño y haz presión con las manos. Las cáscaras se romperán y saldrán las castañas listas para comer.

Puedes leer más artículos similares a Castañas asadas al horno para los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: