Chucherías o golosinas caseras para los niños
Cómo hacer golosinas con dátiles para nuestro hijo
- Cómo hacer caramelos caseros con dátiles para los niños, paso a paso
La mayoría de los caramelos que consumen nuestros hijos se componen en gran parte de azúcares refinados o sacarosa. El azúcar, es un ingrediente básico de nuestra nutrición que constituye una fuente rápida de energía para el organismo, pero es muy importante reducir su ingesta para mantener una dieta sana y equilibrada, evitando enfermedades y/o problemas de obesidad.
En ésta ocasión, te proponemos elaborar chucherías o golosinas caseras utilizando productos naturales, de ésta forma conseguirás unos dulces con un índice glucémico más bajo; además, éstas chucherías tienen un toque salado que las convierte en un picoteo energético irresistible. ¿Te atreves?
Cómo hacer caramelos caseros con dátiles para los niños, paso a paso
Ingredientes:
- Agua
- 24 dátiles
- Mantequilla sin sal
- Caco puro desgrasado sin azúcar
- Extracto de vainilla
- Coco rallado
Desde guiainfantil.com te invitamos a probar ésta divertida e irresistible receta de chucherías caseras para niños. Solo tienes que seguir estos pasos:
1. Hierve medio litro de agua. Coloca los dátiles en un recipiente y cúbrelos con el agua hirviendo; deja que reposen 10 minutos.
2. Cuela el agua de los dátiles y resérvalos sobre papel de cocina.
3. Mientras tanto, prepara una cobertura de chocolate: Derrite 60 gramos de mantequilla sin sal en un cazo, añade 2 cucharadas rasas de cacao, remueve bien y retira del fuego. Reserva.
4. Deshuesa y trocea los dátiles, añade media cucharadita de sal, una cucharita de extracto de vainilla y dos cucharada de mantequilla derretida. Pica la mezcla en una batidora o picadora eléctrica hasta formar una pasta.
5. Vierte la pasta en un recipiente, cúbrelo con papel film transparente y congela durante 30 minutos.
Antes de comenzar a dar forma a las chucherías, extiende un poco de coco rallado sobre un pliego de papel de horno y humedécete ligeramente las manos; ve formando bolitas de un tamaño medio con la ayuda de una cuchara pequeña. (Puedes darles la forma que quieras, bastones, corazones...) Cúbrelas con el coco rallado y a continuación sumérgelas en la cobertura de chocolate.
6. Puedes sumergir todas las chucherías en chocolate o solo la mitad. Vuelve a congelar 30 minutos y escoge el envoltorio que mas te guste. Nosotros, al darles forma redonda, hemos elegido unas mini cápsulas para cupcakes... ¡Que las disfrutéis!
Puedes leer más artículos similares a Chucherías o golosinas caseras para los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: