Dulce de membrillo casero. Recetas fáciles
- Ingredientes
- Cómo hacer dulce de membrillo casero, paso a paso
El membrillo es una fruta típica de la temporada de otoño. De aspecto similar al limón, es astringente y de sabor agrio por lo que no se suele comer crudo, pero sí es muy común elaborar dulces, compotas o mermeladas.
Sin embargo, en algunos países como México sí lo toman crudo, preparado con sal chile y limón. En Guiainfantil.com os enseñamos a hacer un dulce de membrillo al más puro estilo casero. Ideal para una merienda o desayuno perfecto, servido sobre una rebanada de pan o mezclado con queso.
Ingredientes
- 1 kg de membrillos
- 750 gramos de azúcar
- 1 limón
- 2 manzanas reinetas
- Canela en rama
- Vino blanco
Consejo: también puedes elaborarla sin las manzanas pero añadiendo unos gramos de pectina para que el membrillo tenga la consistencia necesaria.
Cómo hacer dulce de membrillo casero, paso a paso
1. Pela y trocea los membrillos y las manzanas.
2. Exprime el zumo de un limón y échalo en una cazuela junto con los membrillos y manzanas. Cubre todo con el azúcar y deja reposar toda la noche.
3. Pon la cazuela al fuego y deja que hierva. Añade la ramita de canela y un chorrito de vino blanco. Remueve para que no se pegue la mezcla.
4. Cuando la fruta ya está blanda, retira la ramita de canela y pasa por la batidora la mezcla hasta que quede homogénea y fina.
5. Vierte el membrillo en recipientes de forma rectangular y deja que enfríe. ¡Ya tienes tu dulce de membrillo!
Puedes leer más artículos similares a Dulce de membrillo casero. Recetas fáciles, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: