Crema de papaya, plátano y manzana asada. Postre sano para niños

Juan Llorca, Cocinero
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Cómo preparar, paso a paso, la crema de papaya, plátano y manzana asada

La papaya es una fruta tropical muy fácil de digerir, con fantásticos beneficios para niños y embarazadas, bien por su aporte de enzimas o por las mejoras que traen al aparato digestivo, y por supuesto, por ser una gran fuente de vitamina C.

Es cierto que este tipo de frutas no es muy recomendables en niños de menos de un año, por lo que te aconsejo que sustituyas si quieres esa fruta por un poquito más de manzana, por unas fresas, o la omitas de la receta. Pero si tu hijo ya ha cumplido un añito, te animo a que la pruebes porque le encantará. Sólo te llevará diez minutos. 

Ingredientes

  • 1 papaya madura
  • 1 limón
  • 2 plátanos maduros
  • 2 manzanas asadas
  • Agua

Consejo: Esta crema está pensada para niños mayores de un año. Sustituye la papaya por manzana si tu bebé es más pequeño.

Cómo preparar, paso a paso, la crema de papaya, plátano y manzana asada

1. Unos días antes, o dos días, incluso la mañana de antes ponemos a asar unas cuantas manzanas al horno 180º durante 15 o 20 minutos, y nos guardamos un par de manzanas. O incluso podemos comprar compota de manzana ya preparada si nos viene mejor.

papaya y manzana

2. Pelamos la papaya, le quitamos las pepitas, la cortamos y la reservamos exprimiéndole un poco de limón por encima.

3. Pelamos y cortamos el plátano y las dos manzanas asadas.

Papaya, plátano y manzana

4. Lo ponemos todo mezclado en un bol, y con la ayuda de una batidora o robot de cocina, lo trituraremos hasta obtener una dulce y suave crema de papaya con manzana asada.

Crema de papaya

5. El punto de cremosidad, de ligereza o de untuosidad se lo darás tu al añadirle más o menos agua, según tu gusto.

Puedes leer más artículos similares a Crema de papaya, plátano y manzana asada. Postre sano para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: