Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños
Recetas para que los niños tomen fruta
- Ingredientes
- Cómo hacer un crumble o crujiente de frutas casero
El crumble o crujiente de frutas, es una opción deliciosa que se elabora a partir de una base de frutas frescas, cubiertas por una masa crocante irresistible que podréis disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, postre o merienda.
Completo a nivel de vitaminas; ésta receta de crumble de frutas le encantará a tus hijos por su textura y su sabor. Desde Guiainfantil.com te proponemos llevar a cabo ésta idea con el fin de introducir las frutas en la dieta de los niños de una forma dulce pero saludable.
Ingredientes
- 2 manzanas.
- Una cajita de arándanos.
- Una cajita de moras.
- 1 limón.
- Azúcar 100 gr de harina para bizcochos.
- Sal.
- 80 gr de mantequilla.
- Copos de avena o cereales.
Cómo hacer un crumble o crujiente de frutas casero
1. Comienza lavando las frutas. A continuación pela y trocea las manzanas. Junta todas las frutas en un bol y añádele el zumo del limón y una cucharada de azúcar. Revuélvelo todo y reserva.
2. En un recipiente, vierte 80 gr de azúcar, la harina, una pizca de sal y la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente). Bate los ingredientes hasta que la masa adquiera una textura similar a “migas de pan” y añádele un puñado de cereales o copos de avena.
3. Pre calentamos el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Derrite un poco de mantequilla extra en el microondas y úntala en un recipiente de cristal resistente al calor. Vierte las frutas y espolvoréalas con una pizca de harina.
4. A continuación, cúbrelas con la masa y hornea 30 – 35 minutos, o hasta que el crumble adquiera un bonito color tostado. Te aseguramos que está... ¡delicioso!
Puedes leer más artículos similares a Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: