Gelatina de frutos rojos con nata. Receta de postre para niños
Una receta rica en vitaminas y muy ligera para el postre de tu hijo
- Cómo hacer, paso a paso la gelatina de frutos rojos con nata
Los frutos rojos o frutos del bosque, son un alimento que puede llegar a beneficiar notablemente la salud de tus hijos y de tu familia debido a su alto contenido en antioxidantes. Son muy activos frente a inflamaciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y contra los radicales libres.
Se aconseja incorporarlos como parte importante de una dieta variada y equilibrada; y lo ideal es consumir un tazón de éstos frutos a lo largo del día. Para facilitar la ingesta de éste superalimento, queremos compartir contigo una receta fácil de gelatina de frambuesas y zumo de arándanos rojos para niños que podrás incorporar en cualquier comida del día. Presta atención y aprenderás a hacer esta gelatina de frutos rojos con nata. ¡Está deliciosa!
Cómo hacer, paso a paso la gelatina de frutos rojos con nata
Ingredientes:
- Un sobre de gelatina neutra en polvo
- 500 ml de agua
- 150 gr de frambuesas
- 200 ml de zumo de arandanos
- 3 cucharaditas de azúcar glass
- Nata montada
Desde guiainfantil.com te invitamos a elabora ésta saludable receta de gelatina con frutas para toda la familia.
1. Vierte la gelatina dentro de un recipiente resistente al calor.
2. De los 500 ml de agua, separa una taza, y vierte el agua de la taza sobre la gelatina. Remueve con unas varillas y reserva.
3. Calienta el resto del agua en un cazo; retíralo del fuego cuando comience a hervir y añade el agua caliente a la gelatina. Bate con las varillas y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
4. Mientras tanto bate las frambuesas, el zumo de arándanos rojos y el azúcar hasta conseguir un puré.
5. A continuación pasa el puré de frutos rojos por un colador y finalmente agrega la gelatina. Bate la mezcla para asegurarte de que se integra todo por completo.
6. Reparte la gelatina en moldes. Necesitarán reposar al menos dos horas en la nevera antes de servirlas.
7. Para desmoldar las gelatinas con mayor facilidad puedes mojar cuidadosamente el exterior de los moldes con agua caliente.
8. Añade nata montada al gusto y disfrutad! ¡Que aproveche!
Puedes leer más artículos similares a Gelatina de frutos rojos con nata. Receta de postre para niños, en la categoría de Frutas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: