Galletas con forma de paloma como recuerdo de la Primera Comunión
Si quieres tener un detalle original en la Primera Comunión de tu hijo, te encantará esta fácil y exquisita receta
- Cómo hacer galletas recordatorio de Comunión paso a paso
Si estás pensando en regalar un detalle original como recuerdo de la Primera Comunión, estas galletas pueden ser una buena idea.
Te facilitamos la receta de unas deliciosas galletas de leche merengada, decoradas con un merengue de forma original y personalizada, para que vuestros invitados recuerden ésta fecha tan especial.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo
- 125 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 1 huevo
- 25 ml de pasta de leche merengada
- 400 gr de azúcar glas
- 4 claras de huevo para el merengue
- Colorantes en pasta verde y rosa
A los amigos de tu hijo les encantarán recibir este dulce y exquisito regalito de la primera comunión. En Guiainfantil.com te enseñamos el paso a paso para su realización.
Cómo hacer galletas recordatorio de Comunión paso a paso
1. En un recipiente, mezclamos la mantequilla (que ha de tener la consistencia de una pomada) con el azúcar hasta conseguir que se integren.
2. Agregamos el huevo y la pasta de leche merengada. Mezclamos.
3. Tamizamos la harina sobre la mezcla y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea con la que podamos formar una bola.
4. La colocamos sobre una lámina de papel para horno y la estiramos con un rodillo. Refrigeramos durante 30 minutos aproximadamente.
5. Una vez la hayamos sacado de la nevera, procedemos a dar forma a las galletas. En éste caso hemos utilizado un cortador para galletas con forma de paloma.
6. Colocamos las galletas en la bandeja del horno y horneamos durante 10 minutos, o hasta que las galletas queden ligeramente doradas por la parte superior.
7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto preparamos el merengue.
8. Para hacer el merengue:
Batimos las claras de huevo a punto de nieve y sin dejar de batir, tamizamos el azúcar sobre las claras hasta obtener una masa ligera.
9. Repartimos la masa en 4 recipientes. En éste caso hemos teñido la masa de dos recipientes. Uno de color rosa y otro de color verde.
10. Nos quedan dos recipientes de color blanco. En uno de ellos vamos a añadir una cucharadita de zumo de limón para conseguir una textura más suave.
11. Rellenamos 4 mangas pasteleras con las masas de los recipientes utilizando boquillas redondas. Ten en cuenta que las boquillas que utilices para rellenar las mangas pasteleras con las masas de colores, deben ser más estrechas que las otras dos restantes (las de color blanco) ya que con éstas realizaremos los detalles.
12. Colocamos las galletas ya frías en una bandeja.
13. Utilizando la manga pastelera que hemos rellenado con la masa de color blanco, pintamos un borde alrededor de las galletas.
14. A continuación, utilizamos la otra manga pastelera de color blanco (con la masa en la que hemos agregado el zumo de limón) y rellenamos las galletas.
15. Con las otras dos mangas pasteleras, realizamos los dibujos que más nos gusten. Pueden ser puntos, rayas, hondas, letras...
16. Una vez hayamos terminado de pintar las galletas, dejamos que la glasé se endurezca para envolverlas.
¡Ya tenemos preparados los detalles para repartir entre nuestros invitados!
Puedes leer más artículos similares a Galletas con forma de paloma como recuerdo de la Primera Comunión, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: