Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles
Aperitivos deliciosos para toda la familia
- Ingredientes:
- Cómo cocinar unas galletas saladas con queso y orégano
Las galletas saladas, son un aperitivo o acompañamiento muy conocido que gusta tanto a niños como adultos por su agradable y ligero sabor. En ésta ocasión, desde Guiainfantil.com, te enseñamos cómo puedes hacerlas en casa de una forma sencilla y divertida para que tus hijos puedan ayudarte en la cocina. El resultado final de ésta receta de galletitas saladas cautivará a familiares y amigos.
Ingredientes:
- 185 gr de harina.
- Sal.
- 150 gr de queso tipo grana padano.
- Orégano.
- *Pimentón dulce opcional.
- 150 gr de mantequilla.
- Agua.
Cómo cocinar unas galletas saladas con queso y orégano
1 Ralla el queso y resérvalo. Junta en un recipiente la harina, una pizca de sal, el queso y el orégano. (Para conseguir un color más intenso, incluye una pizca de pimentón dulce). Remueve todo bien y añade la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente). Bate hasta que la masa adquiera una textura similar a “migas de pan”.
2. Incorpora un par de cucharadas de agua fría y comienza a amasar con las manos hasta formar una bola.
3. Divide la bola en dos partes y forma, con cada una de ellas, una especie de cilindro. Envuélvelos en film transparente y refrigera una hora.
4. Pre calentamos el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Prepara una bandeja con un pliego de papel para horno. Corta la masa en rodajas de 5 mm aproximadamente y hornea 10 – 12 minutos, o hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse. Deja enfriar y... ¡listo para un snack irresistible!
Puedes leer más artículos similares a Galletas saladas con queso y orégano. Recetas de aperitivos irresistibles, en la categoría de Galletas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: