Bizcocho con forma de calabaza de Halloween
Cuando pruebes un poco repetirás, ¡no sabes lo delicioso que está este terrorífico postre!
- Ingredientes
- Cómo hacer, paso a paso, bizcocho con forma de calabaza
¡Que típicas son las calabazas en Halloween! ¿Sabías que la calabaza es un alimento que, debido a sus propiedades, nos ayuda a mantener la salud de nuestra vista y de nuestro corazón en buen estado?
En Guiainfantil.com te proponemos hacer una receta divertida: un bizcocho con forma de calabaza. Cuando pruebes un poco repetirás, ¡no sabes lo delicioso que está este terrorífico postre!
Ingredientes
- 350 gr de calabaza en trozos.
- 405 gr de azúcar moreno.
- 150 ml de aceite suave.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300 gr de harina para bizcochos.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 3 cucharaditas de canela en polvo.
- 180 ml de leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 250 gr de mantequilla sin sal.
- 250 gr de azúcar glas.
- Colorantes en pasta.
Cómo hacer, paso a paso, bizcocho con forma de calabaza
1. Batimos el aceite con el azúcar y los huevos. Cuando la masa sea homogénea, incorporamos el puré de calabaza y la vainilla. Seguimos batiendo.
2. Tamizamos harina, levadura y canela encima de la masa. Sin dejar de batir, incorporamos la leche.
3. Rellenamos el molde/los moldes y horneamos según las instrucciones del fabricante. (En éste caso, hemos utilizado dos moldes redondos de 15 cm de diámetro, y hemos horneado a 180º durante una hora). Sacamos los bizcochos de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras, preparamos la crema.
4. Colocamos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente y tener la consistencia de una pomada) en un bol junto con el azúcar glas tamizado. Batimos 5 minutos. Dividimos la crema de la siguiente manera: Echamos una cucharada de crema en un bol y la teñimos de verde, reservamos. Echamos dos cucharadas de crema en otro bol y la teñimos de morado, reservamos. El resto de la crema la teñimos de naranja.
5. Con la ayuda de una espátula, cubrimos el bizcocho con la crema de color naranja y le marcamos varias franjas. Rellenamos dos mangas pasteleras. Una con la crema de color verde para pintar las hojas de la calabaza, y otra con la crema de color morado para dibujarle una cara terrorífica.
Puedes leer más artículos similares a Bizcocho con forma de calabaza de Halloween, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: