Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños
A los niños les encantará comer esta deliciosa y original gelatina con forma de unos terroríficos ojos de zombi. ¿Te apuntas?
- Cómo elaborar esos Ojos de zombie con gelatina para los niños
- Más recetas divertidas para el Halloween de los niños
La gelatina es una opción ideal como postre; dulce, refrescante y fácil de preparar. ¿Vamos a sacarle partido a la sencillez de su elaboración para crear algo diferente y llamativo para la fiesta de Halloween de los niños?
Los vasitos con gelatina de fresa son todo un acierto para los niños, pero… ¿y si además incorporamos unos espeluznantes ojos de gelatina para Halloween?
Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina de color neutro
- 400 ml de agua
- Extracto de fresas
- Azúcar
- Colorantes alimenticios: negro, azul y blanco
- 2 sobre de gelatina de fresa
Desde Guiainfantil.com, te proponemos llevar a cabo esta receta de Halloween para niños cuyo resultado no pasará desapercibido a los niños y a sus amiguitos. También es perfecta para una merienda divertida junto a tus hijos. Reunidos todos los ingrediente, vamos al paso a paso:
Cómo elaborar esos Ojos de zombie con gelatina para los niños
1. Vamos a sumergir dos hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría durante 5 minutos. Mientras tanto, hervimos 100 ml de agua junto a una cucharadita de extracto de fresas y una cucharada de azúcar. Retiramos del fuego y reservamos. Extraemos las hojas de gelatina del bol, las escurrimos y las incorporamos en el agua caliente. Removemos hasta que se disuelvan por completo y añadimos el colorante negro. A continuación, rellenamos una jeringuilla que ha de estar esterilizada.
2. Vertemos unas gotas en los huecos de nuestro molde para pop cakes y enfriamos en la nevera durante 30’. Serán las pupilas de los ojos. (Sino tenemos molde de pop cakes, podemos utilizar un recipiente para hacer cubitos de hielo).
3. Repetimos el primer paso para preparar otras dos hojas de gelatina neutra, pero, en ésta ocasión, la teñiremos de color azul. Sacamos el molde de la nevera y vamos incorporando una cucharadita en cada hueco. Enfriamos 30’. Ya tenemos el iris! (Puedes teñir el iris del color que prefieras. Es Halloween!).
4. Hacemos el primer paso una vez más, y preparamos dos hojas de gelatina neutra, pero ahora la vamos a disolver en 200 ml de agua caliente y la teñiremos con colorante blanco. Rellenamos la jeringuilla y reservamos. (Si no tienes colorante blanco, puedes disolver la gelatina neutra en 200 ml de leche vegetal caliente en vez de agua). Sacamos el molde de la nevera y rellenamos cada hueco hasta el borde. Enfriamos al menos 2 horas.
5- Así han quedado nuestros espeluznantes ojos de gelatina para Halloween.
6- Una vez hechos los ojos, preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del fabricante. Nosotros hemos montado unos divertidos vasitos, pero también puedes reservar unos pocos para congelarlos y mezclarlos con los hielos en copas y refrescos. ¡Feliz Halloween!
Más recetas divertidas para el Halloween de los niños
Todos sabemos que Halloween está al llegar y ya es la hora de empezar a elaborar algunas recetas fáciles y divertidas para compartir con los niños y sus amigos. Podéis preparar una merienda terrorífica con sencillos ingredientes y mucha imaginación. En Guiainfantil.com hemos elaborado algunas recetas para sorprender a los niños. Aquí las tenéis:
Puedes leer más artículos similares a Ojos de gelatina. Receta de Halloween para niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: