Tarta cementerio con galletas. Recetas de Halloween para niños
Cómo convertir una tarta de la abuela en un pastel de Halloween para niños
- Ingredientes
- Ideas de recetas de Halloween para niños: tarta cementerio
La tarta de galletas de la abuela se ha convertido en un clásico que nunca falla; pero existen diferentes versiones, y aunque todas están deliciosas, nosotros queremos sorprenderte una vez más.
Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una receta cuyo sabor resultará irresistible a niño y adultos. Además, le hemos dado nuestro toque personal en la decoración para convertirla en una divertida tarta cementerio con galletas. Son recetas de Halloween para niños.
Si quieres preparar un original desayuno o merienda, o estás pensando en cómo poner el broche final a tu menú de Halloween, te recomendamos que sigas leyendo nuestro paso a paso. ¡Escalofriante!
Ingredientes
- Un paquete de galletas tostadas.
- (450 gr) 700 ml de leche.
- 2 limones.
- 120 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 5 cucharadas rasas de maicena.
- 200 ml de nata para montar.
- 270 gr de chocolate negro para fundir
Ideas de recetas de Halloween para niños: tarta cementerio
1- Para elaborar esta receta de Halloween para niños, en un cazo, calentamos la leche junto a la piel de los limones. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. Una vez fría, colamos la leche, separamos 500 ml, y el resto lo guardamos en la nevera.
2. A continuación vamos a preparar una sencilla y deliciosa crema pastelera. Primero vamos a dividir el azúcar en dos partes iguales (60 gr cada una). En un cazo grande, calentamos los 500 ml de leche con 60 gr de azúcar a fuego lento. Mientras tanto, en un recipiente, separamos las yemas de los 4 huevos y las batimos junto a la maicena y el azúcar restante hasta que desaparezcan los grumos. Cuando la leche del cazo comience a humear (justo antes de que hierva) retiramos del fuego, y la vertemos en el recipiente junto a los huevos; batimos para que se integre todo bien y lo volvemos a echar todo en el cazo. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover para que comience a espesar, y retiramos del fuego nuevamente antes de que comience a hervir. Cubrimos con film transparente y dejamos templar.
3. Para comenzar a montar la tarta, depositaremos las galletas en una fuente y las humedeceremos con la leche que tenemos guardada en la nevera. Ahora, vamos a pasar las galletas al molde formando una primera capa que será la base. Después, vertemos la crema pastelera, y volveremos a cubrir con otra capa de galletas. Metemos la tarta en la nevera y la dejamos reposar entre 6 y 8 horas. ¡Ya puedes disfrutar de tu tarta cementerio con galletas!
4. El siguiente paso es empezar con la decoración; para ello vamos a elaborar una crema de chocolate calentando la nata a fuego lento en un cazo. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien con unas varillas hasta que veamos que espesa un poco y queda brillante. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema que acabamos de preparar. Para finalizar, utilizaremos más galletas que darán forma a las tumbas. Unas las clavaremos verticalmente y otras las trituraremos para que parezcan arena. Puedes darle un toque más terrorífico añadiendo unos bracitos y huesos de fondant!
Puedes leer más artículos similares a Tarta cementerio con galletas. Recetas de Halloween para niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: