Mousse de Maracuyá o Fruta de la pasión. Receta de postres
Una receta de postre sencillo en taza, perfecta para cuando tienes prisa y no muchas ganas de cocinar
- Cómo hacer el mousse de maracuyá, paso a paso:
- Qué aporta el maracuyá a la salud de los niños
- Más recetas de postres con frutas para la familia
El maracuyá es una de las frutas más conocidas en Brasil. Além de ser um calmante natural, é uma fruta refrescante y muy rica en vitaminas B y C.
Con la fruta de la pasión podemos hacer muchas recetas. La más tradicional y popular es el mousse de maracuyá. Una receta fácil, rápida, cremosa y muy suave, que seguro encantará a todos.
Ingredientes:
- 2 o 3 piezas de maracuyá o fruta de la pasión
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de jugo de maracuyá (fresco o congelado)
- 1 lata de crema de leche
- 6 huevos
- 2 hojas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
El resultado es una mousse refrescante, esponjoso y exquisito, para el postre. Guiainfantil.com te ofrece la receta, paso a paso, para que puedas prepararla para el siguiente encuentro familiar. ¿Te animas?
Cómo hacer el mousse de maracuyá, paso a paso:
1. Con un poco de agua caliente, diluir la gelatina y reservar.
2. En un vaso de batidora, mezclar el jugo de maracuyá, la leche condensada, el zumo de limón, la crema de leche (sin suero), y la gelatina. Batir.
3. Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve.
4. Mezclar las claras a la mezcla de la batidora y remover con mucho cuidado para que no se baje.
5. Depositar la mezcla en un molde grande para el mousse o en porciones individuales como lo hicimos. Llevarlos a la nevera para se cuaje.
6. A la hora de servir, poner un poco de la pulpa fresca de maracuyá por encima.
Qué aporta el maracuyá a la salud de los niños
Se trata de una fruta tropical de sabor ácido y dulce, también conocida como fruta de la pasión. También es conocida como un calmante natural ya que contiene triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de melatonina y serotonina, que están directamente relacionadas con la conciliación del sueño. Sus efectos relajantes son muy conocidos.
Además de esta propiedad, el maracuyá es rico en vitaminas como la A y la C, y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. También aporta hierro y fibra, y con ella se puede disfrutar de zumos, batidos, mousses, bizcochos, y en muchas otras recetas.
Más recetas de postres con frutas para la familia
Puedes leer más artículos similares a Mousse de Maracuyá o Fruta de la pasión. Receta de postres, en la categoría de Mousses - cremas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: